miércoles 16.10.2019

Guarinos felicita a los municipios con sello 'Ciudades Amigas de la Infancia'

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha trasladado sus felicitaciones a los municipios de Guadalajara que han conseguido recientemente y por primera vez el sello de 'Ciudades Amigas de la Infancia'

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos - Archivo
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos - Archivo

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha trasladado sus felicitaciones a los municipios de Guadalajara que han conseguido recientemente y por primera vez el sello de reconocimiento de 'Ciudades Amigas de la Infancia'. Se trata de Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Sigüenza y Alovera, que se postulaban a dicho reconocimiento que el jurado, reunido este viernes en la sede de UNICEF Comité Español, ha decidido otorgar junto a otros municipios de España.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha querido felicitarles por la labor que están realizando estos y otros ayuntamientos de la provincia para mantener programas y políticas a favor de la infancia, además de su interés por la protección del menor, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, Ana Guarinos ha animado "a continuar por este camino instando al resto de pueblos de la provincia a unirse a este programa que materializa los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño que este año celebra, además, su 25 aniversario". Asimismo, ha destacado que en esta convocatoria han recibido el sello ocho municipios de Castilla-La Mancha, de los cuales "cerca del 80 por ciento, seis, son de la provincia de Guadalajara". En total, desde el inicio de este programa son ya 12 los municipios de la región adheridos.

Asimismo, Guarinos ha recordado la estrecha relación que existe entre UNICEF y la Diputación que, actualmente, se encuentra colaborando activamente en la organización de los actos que tendrán lugar en Guadalajara durante los días 7, 8 y 9 de noviembre con motivo del Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. En este Encuentro tendrá lugar la entrega de reconocimientos y diplomas de estas nuevas distinciones con la que ya cuenta la propia ciudad de Guadalajara y el municipio de Quer.

Las entidades Plataforma de Organizaciones de Infancia y UNICEF organizan este Tercer Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia en el ámbito estatal con el fin principal de seguir favoreciendo el encuentro entre niños y adolescentes para conocer su realidad local y comunitaria en temas que les afectan y cómo su voz es escuchada y tenida en cuenta.

Más información en vídeos 
Comentarios