Guarinos comprueba el resultado de las obras en la carretera GU-115

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado in situ el resultado de las obras de acondicionamiento de la carretera GU-115, desde la A-2 en el acceso a Ledanca hasta el municipio de Castejón

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado in situ el resultado de las obras de acondicionamiento de la carretera GU-115
photo_camera La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado in situ el resultado de las obras de acondicionamiento de la carretera GU-115

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado in situ el resultado de las obras de acondicionamiento de la carretera GU-115, desde la A-2 en el acceso a Ledanca hasta el municipio de Castejón. Dicha actuación se enmarca dentro del Plan de Carreteras que lleva a cabo la Institución provincial y que, tal y como ha recalcado la presidenta, "avanza a muy buen ritmo, no solo de ejecución, sino también de satisfacción".

Prueba de ello, ha sido la actuación visitada este lunes, "una carretera maltrecha que ponía en peligro la seguridad de los conductores" y que, como han apuntado los alcaldes de Ledanca, Jesús Bonilla, y de Castejón, Carlos Piña, presentes en la visita, "era muy demandada".

También han comprobado la actuación el teniente de alcalde de Ledanca, Francisco Javier Albarsanz; el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, y el diputado de zona, Alberto Domínguez, además del técnico responsable, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ambos regidores han querido agradecer a la presidenta de la Diputación la ejecución realizada que se venía solicitando desde hacía años apuntando que "era muy necesaria por el lamentable estado que presentaba la calzada" máxime cuando, desde Castejón, "es el único acceso desde la A-2", ha dicho el alcalde Carlos Piña refiriéndose a "algunos días de invierno, que con nieve y hielo, hemos quedado incomunicados hasta ocho días sin poder acceder arriba".

Por su parte, el alcalde de Ledanca ha apuntado que "también se ha actuado en la curva de acceso" al municipio "de manera excepcional colocando además doble guardarraíl para máxima seguridad". Bonilla ha explicado que "antes de la obra, los vehículos pesados tenían que hacer maniobras para poder dar la curva".

Por ello, Guarinos ha resaltado el trabajo de todas las personas de Diputación que "se están volcando con estas actuaciones" en referencia al diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, y el resto de trabajadores que están haciendo posible "que un plan que estaba prácticamente estancado o paralizado en algunas de las carreteras cuando llegamos en 2011, haya recobrado la vida que necesita y que necesitan también los pueblos de Guadalajara".

La presidenta de la Diputación ha explicado que, efectivamente, "se trata de una actuación muy importante, que ha conllevado una inversión de más de 1,5 millones de euros actuando en casi 17 kilómetros". Asimismo, la actuación ha incluido la limpieza y excavación de las cunetas, el saneo de blandones y el aporte de material para el ensanche y zahorra artificial, así como la limpieza de las obras de drenaje. El ancho final ha quedado fijado entre los 5 y los 5,50 metros, según zonas. Además, se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico y se ha procedido a la colocación de la señalización pertinente.

Comentarios