martes 29/9/20

Guadalajara acogerá el III encuentro del Consejo de la Infancia de Unicef

Guadalajara será en 2014 la sede del VI acto de entrega de reconocimientos de 'Ciudades Amigas de la Infancia' y del III encuentro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, ambos organizados por Unicef, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asistió a la clausura de la segunda edición del Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado en Madrid y en donde se realizó el anuncio oficial de la nueva sede, tal y como informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Román señaló que la apuesta realizada por Unicef al celebrar estos "importantes" eventos en Guadalajara supone un reconocimiento más a las importantes acciones emprendidas desde el Ayuntamiento para los niños y los jóvenes.

En este sentido, recordó que el año pasado Guadalajara recibió en Málaga el reconocimiento, por parte de Unicef, de 'Ciudad Amiga de la Infancia', un distintivo que a día de hoy sólo ostentan 63 municipios españoles.

A través de esta importante distinción se reconocieron las políticas aplicadas por el Ayuntamiento para desarrollar e implementar estrategias relacionadas con el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables par todos, especialmente para los más jóvenes.

Tal y como señaló, el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó el proceso para ser distinguida como 'Ciudad amiga de la infancia' en 2010, ganando el V Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal de UNICEF en el apartado de derecho a la Salud por el Programa de Prevención de Drogodependencias en el Medio Escolar, debido al número de niños y adolescentes objeto de trabajo y por su persistencia en los últimos años.

El programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' de UNICEF España pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las administraciones locales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con la colaboración de la FEMP.

Más información en vídeos 
Comentarios