Gárgoles de Arriba se engalana para celebrar sus fiestas patronales de agosto

Gárgoles de Arriba celebra desde este viernes, día 2, y hasta el 5 de agosto, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de este municipio, que comenzarán con el Pregón a cargo de Paloma González

La localidad de Gárgoles de Arriba (Guadalajara) se engalana para celebrar sus fiestas patronales de agosto. En la imagen fachada principal del Ayuntamiento de esta pedanía
photo_camera La localidad de Gárgoles de Arriba (Guadalajara) se engalana para celebrar sus fiestas patronales de agosto. En la imagen fachada principal del Ayuntamiento de esta pedanía

Gárgoles de Arriba (Guadalajara) celebra desde este viernes, día 2, y hasta el 5 de agosto, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de este municipio.

Según informó el Ayuntamiento de Cifuentes, del que Gárgoles es pedanía, las actividades programadas comenzarán el viernes 2 a las 19,00 horas con el Pregón de Fiestas a cargo de la Pregonera Mayor Paloma González, donde se coronarán la Reina Infantil y Juvenil, el Alcarreño y el Dandy de las Fiestas 2013.

A continuación, las carrozas y las peñas realizarán su tradicional desfile con la charanga 'El conejo de la Loles' finalizando este acto con el concurso de peñas infantil y juvenil. La verbena popular, con la orquesta 'Alquimia' pondrá fin a las actividades programadas para esta jornada.

El sábado 4, a las 12.00 horas se celebrará la solemne Misa en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Asunción, a continuación tendrá lugar un vino español en la Plaza Mayor. Los juegos de cartas harán presencia a las 16.45 horas con el campeonato de Mus y Brisca.

Los festejos taurinos darán comienzo a las 19.30 horas con la suelta de dos novillos y un becerro por las calles de la ganadería Campo Bravo Alcarreño de Brihuega. A partir de las 23.00 horas la protagonista será la música con una verbena en la Plaza de la Fuente con un dúo y a las 1.45 horas la orquesta 'La Reto' amenizará la noche hasta altas horas de la madrugada.

Los actos programados para el domingo comenzarán a las 12.00 horas con hinchables y juegos acuáticos en la Plaza Mayor para los más pequeños. Las actividades se retomarán a las 17.00 horas con la final del campeonato de Mus y brisca. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas con el Día del Niño, con encierro infantil, juegos, hinchables y Gymkhana.

A las 22.00 horas se celebrará el concurso de disfraces en la Plaza Mayor con categorías infantil, juvenil y adulto. La música tendrá cita con los gargoleños a las 00.00 horas con un espectáculo de variedades en la Plaza Mayor.

El lunes 5, las actividades programadas comenzarán a las 12.00 horas con una carrera de bicicletas. A las 17.30 horas, la Asociación Cultural 'El Arca de Noé' llevará a cabo juegos infantiles para los más pequeños de la población. Los vecinos y vecinas de Gárgoles de Arriba tomarán fuerzas a las 20.30 horas con la tradicional Cena Popular en la Plaza Mayor. El broche a estas fiestas lo pondrá el trío musical 'Aplauso' a partir de las 00.00 horas. La entrega de premios se realizará en un descanso que haga la música.

Comentarios