Fundación Siglo Futuro suprime la cuota para inscribirse a Escuela del Oyente

La Fundación Siglo Futuro de Guadalajara ha decidido suprimir la cuota de inscripción a la Escuela del Oyente con objeto de difundir la música clásica a todo el público, según explicó el presidente de la Fundación, Juan Garrido.

Así lo señaló Garrido, quien recordó que este sábado, 25 de enero, a las 11.30 horas, tendrá lugar la apertura del curso de la Escuela del Oyente, tras la firma del convenio de colaboración con el Conservatorio de Música 'Sebastián Durón', según informó la Fundación en nota de prensa.

Además, la entrada a todos los conciertos será totalmente libre y gratuita, algo que según Garrido "va a contribuir a que los ciudadanos se interesen más por la música clásica y además, posibilitará la promoción de los jóvenes músicos y compositores".

El programa se desarrollará en la sede de la Fundación Siglo Futuro con un concierto en directo en el que van a intervenir el pianista Alonso Cano, que tocará un Nocturno de Chopin; la pianista Paola Sanz, que tocará una Sonata de Mozart; y el compositor Miguel Palafox, que mantendrá un diálogo con el público respecto a la música que él compone.

Para finalizar la apertura del curso tendrá lugar una "sorpresa musical" que, según señaló el presidente de la Fundación Siglo Futuro, "va a gustar por lo novedosa" que es.

Comentarios