Fieles y entidades ayudan a inaugurar una nueva iglesia en Guadalajara

Después de más de ocho años en obras, y gracias fundamentalmente a las aportaciones de entidades, fieles y del Obispado, este domingo, 22 de septiembre, se inaugurará y será bendecida la iglesia de 'El Salvador', una parroquia creada en uno de los nuevos barrios de Guadalajara, 'Aguas Vivas'.

En junio de 2005 comenzó la edificación de este templo, cuyo proyecto ha supuesto una inversión total de 1.800.000 euros --700.000 euros aportados por el Obispado y el resto, fruto de la colaboración de entidades, empresas y de los propios fieles, a través de distintas campañas, una de las más notorias la de 400 X 10.

El párroco de 'El Salvador', Jesús Mercado, fue el encargado de poner en marcha este proyecto que en días será una realidad. En declaraciones a Europa Press, este sacerdote, natural de Sacedón (Guadalajara) ha destacado la contribución de numerosas personas en un proyecto que "se va edificando poco a poco" gracias a la diócesis y a las aportaciones ciudadanas, que han hecho posible que haya podido acceder a un crédito al que hacer frente "sin miedo".

"¡Quien dice miedo!", señala este párroco al ser preguntado por el pago pendiente, y es que está convencido de que se va a pagar porque "vamos s seguir luchando entre todos para que así sea". Anima nuevamente a los guadalajareños a seguir contribuyendo con sus aportaciones.

Jesús Mercado está convencido de que se podrá hacer frente a estos pagos porque "vamos a seguir luchando", y para ello organizan todo tipo de actos benéficos, loterías y campañas solidarias como la que están llevando a cabo actualmente.

HAN SIDO AÑOS INTENSOS

Tal y como reconoce este párroco, han sido años intensos en los que, inicialmente la misa se comenzó a oficiar en una capilla donde hicieron una estructura y colocaron unas carpas. La segunda fase, la del templo principal que ahora se inaugura, comenzó en junio del pasado año, y aunque ya se han celebrado las comuniones de este año en su interior, hasta el próximo domingo no será inaugurada y bendecida por el obispo de la Diócesis.

Se trata de un templo con todos de moderno y clásico a la vez, con capacidad para medio millar de fieles sentados. Una vez que sea inaugurado restará aún el tema de la decoración. Cometido que recaerá en Rupnik, un esloveno número 1 en arte religioso, que se hará cargo de la confección de un mosaico, frontal, el altar, el bautisterio y las vidrieras.

Para Mercado, el poder contar con este decorador de gran prestigio "es un milagro. Ya ha visitado el templo y ha mostrado interés. Y lo hará a un coste muy módico", ha asegurado, optimista pese a reconocer los momentos difíciles momentos que se viven en la actualidad debido a la crisis.

Comentarios