martes 24/5/22

Esteban arropa a la candidata en Azuqueca, que garantiza 'confianza y empleo'

De otro lado, durante la visita que ha realizado también a las alumnas de un curso en Guadalajara capital, Esteban ha dicho que detrás de los microcréditos de Podemos puede subyacer "meter la mano en la cartera a los ciudadanos"

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha arropado este viernes a la candidata 'popular' a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Aure Hormaechea, asegurado que en la región "Cospedal y el PP son la opción que garantiza estabilidad, confianza y empleo".

Durante un acto al que ha acudido también la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, Esteban ha subrayado que a lo largo de estos últimos años "las políticas impulsadas por el Partido Popular han dado resultados en toda la región y especialmente en la provincia de Guadalajara".

"Hemos sido capaces de salvar lo esencial y caminar claramente hacia un futuro muchísimo mejor en términos de recuperación económica", ha resaltado el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, según ha informado el PP en un comunicado.

Por el contrario, Esteban ha afirmado que "hablar del PSOE en Castilla-La Mancha es hablar del paro, de poner en riesgo los servicios sociales, de abandonar la educación, la sanidad y de pérdida de confianza en nuestra región" y que el de los socialistas "es un partido contaminado y en el que presiden la nulidad de ideas y la carencia de liderazgo".

Sobre la candidatura del PP en Azuqueca de Henares ha dicho que se trata de "un proyecto de sentido común para hacer las cosas bien y con una candidata que cuenta con el aval del PP y que va a contar con la confianza y el respaldo de los vecinos de Azuqueca", convencido de que esta localidad "necesita un cambio" en la manera de gestionar.

Auditoría futura

En este sentido, Guarinos ha indicado que "el Partido Socialista lleva muchos años gobernando en Azuqueca y ya no tiene ni ilusión ni ganas ni capacidad de trabajo para afrontar y ver todos los problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Azuqueca".

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares ha desgranado las líneas fundamentales por las que se va a basar su programa electoral y su gestión en caso de convertirse en alcaldesa del segundo municipio más poblado de la provincia de Guadalajara.

"Vamos a trabajar desde la responsabilidad, la transparencia y la coherencia, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Azuqueca porque se lo merecen". Para ello, y como primer paso, Aure Hormaechea ha avanzado que lo primero que harán cuando alcancen el gobierno de Azuqueca será una auditoría, "porque nos da miedo lo que podamos encontrar".

Financiación de Podemos

De otro lado, el también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, cree que la campaña que ha lanzado Podemos para financiar a través de préstamos ciudadanos a pequeña escala, más conocido como microcréditos, las campañas electorales de cara a las elecciones autonómicas es una "auténtica quimera", detrás de la que puede subyacer "meterle la mano en la cartera a los ciudadanos en vez de ofrecerles solución a sus problemas".

Así se ha manifestado Esteban durante la visita que ha realizado a las alumnas en el 'Curso de gestión de auxiliar de personal', enmarcado dentro del Programa 'Clara', en la Fundación Hercesa, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

"La ciudadanía tiene más interés en medidas que contribuyan a pagar menos impuestos y tener mejores servicios en lugar de tener peores servicios y pagar más impuestos, que parece ser que es lo que puede subyacer detrás de medidas que pueden consistir más en meter la mano en la cartera a los ciudadanos en vez de ofrecer solución a sus problemas", ha dicho.

Según Esteban, lo que necesita saber el ciudadano hoy es cómo las distintas opciones políticas se proponen crear empleo, mantener y financiar la sanidad o la educación o en cómo se pueden establecer medidas que contribuyan a que se paguen menos impuestos y tener mejores servicios.

"Vivimos en un país que tiene perfectamente reguladas sus normas y en un Estado de Derechos que define muy claramente lo que nos corresponde a cada uno", ha precisado.

Por eso, cree que, a falta de conocer la medida en profundidad, "lo que se está proponiendo desde algunos partidos políticos son auténticamente quimeras y, sobre todo, cosas que tienen mucho que ver con llamar la atención que en profundizar en la resolución de los asuntos que interesan a los ciudadanos", ha puntualizado.

Esteban arropa a la candidata en Azuqueca, que garantiza 'confianza y empleo'
Comentarios