martes 25.02.2020

Enfermeros UCI de Guadalajara presentarán 11 comunicaciones en su congreso

Personal de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área Integrada de Guadalajara participarán en el XIII Congreso de Medicina y Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias de Castilla-La Mancha

Enfermeros de la UCI de Guadalajara presentarán 11 comunicaciones en su congreso regional
Enfermeros de la UCI de Guadalajara presentarán 11 comunicaciones en su congreso regional

Personal de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área Integrada de Guadalajara participarán en el XIII Congreso de Medicina y Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias de Castilla-La Mancha. Esta cita se celebrará del 23 al 25 de abril de 2015 en el Hospital Nuestra Señora del Prado e Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.

El equipo de profesionales de Enfermería del Área que asiste a esta reunión, trece enfermeras y enfermeros, ha preparado un total de once comunicaciones para este congreso. De ellas, seis son comunicaciones póster y cinco comunicaciones orales, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Los temas que han trabajado han sido los cuidados enfermeros ante pacientes con bacterias multirresistentes, cuidados enfermeros en accesos venosos centrales y PICC (vía central de acceso periférico); ventilación mecánica no invasiva, cuidados enfermeros en el cateterismo cardíaco, algoritmos en el manejo de la nutrición enteral o algoritmos de decisiones en el transporte intrahospitalario del paciente crítico, entre otros.

Además, dos profesionales sanitarios que asisten desde Guadalajara van a participar como ponentes en el programa oficial del congreso con tres intervenciones dentro de las mesas redondas de Enfermería.

El viernes 24 de abril, en la mesa La importancia de las diferencias, Antonio Pérez (supervisor de la UCI y Hemodinámica) impartirá dos ponencias; en la primera hablará del Grado y Posgrado en Enfermería, como profesor asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, y en la segunda sobre Cómo presentar y comunicar trabajos de investigación.

Finalmente, el sábado 25 de abril será el turno de Virginia Larios (enfermera UCI). Su ponencia responde al título Cuidados de Enfermería en el mantenimiento del donante en muerte encefálica, dentro de la mesa Aspectos Éticos.

Más información en vídeos 
Comentarios