Europrint presenta concurso que afecta a 25 empleados de Marchamalo

La empresa vasca de Artes Gráficas Europrint ha presentado un concurso de acreedores que afecta a un total de 70 trabajadores en España, 25 de ellos de la fábrica que la empresa tiene en Marchamalo (Guadalajara).

Según confirmó a Europa Press el responsable de FES-UGT en Guadalajara, Félix Frutos, Europrint ha basado la presentación de este concurso de acreedores en el déficit financiero y estructural que registra, aludiendo que no pueden asumir el pago a proveedores y trabajadores, sin embargo, UGT cree que "es sólo un parche".

"La solución de fondo que tiene la empresa ha de pasar por buscar nuevos horizontes y, sin duda, por una mejor gestión de los recursos", señaló Frutos, al tiempo que criticó la situación "deficitaria" que presenta la fábrica que la propia compañía abrió en Brasil hace varios años.

Europrint ha fabricado etiquetas para empresas tan solventes como Coca-Cola o Mercadona pero, según el responsable de FES-UGT en Guadalajara, "hoy las cosas no están igual y ha ido perdiendo clientes". En el caso de la fábrica de Marchamalo, Frutos indicó que los trabajadores acumulan impagos de dos nóminas y media, y también las horas extras.

Estas y otras razones han llevado a su plantilla a iniciar, desde el pasado mes enero, algunos paros parciales en la fábrica con los que, entre otras cosas, los trabajadores "han querido dejar clara su disconformidad con la propia gestión de la compañía", puntualizó Frutos.

El concurso de acreedores por parte de la empresa Europrint fue presentado el pasado 2 de enero sin que aún se haya resuelto nada al respecto.

Comentarios