Antonio Román presenta su lista a la Alcaldía, donde destaca la continuidad

Las novedades son la entrada de Ángel García y José Luis Alguacil. De otro lado, Antonio Román, ha presentado este jueves la nueva oficina de campaña, y un nuevo proyecto de piscina al aire libre para la capita alcarreña

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado la nueva oficina de campaña y un nuevo proyecto de piscina para la ciudad
photo_camera El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado la nueva oficina de campaña y un nuevo proyecto de piscina para la ciudad

La candidatura del PP de Guadalajara a la Alcaldía de la ciudad, encabezada por Antonio Román, presenta pocas novedades con respecto a la de las pasadas elecciones, con las novedades del secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos APAG, Ángel García, en el número 5; y la presencia de José Luis Alguacil, actualmente concejal en Sigüenza, en el número 13, que en caso de salir elegido daría la mayoría absoluta a los 'populares'.

Ha sido el propio Antonio Román el que ha publicado en su cuenta de la red social Twitter una fotografía con los nombres de su lista, en un post en el que ha matizado que está a falta de la ratificación por parte del Comité Electoral Nacional del partido.

La presidenta del partido y también máxima dirigente en la Diputación Provincial, Ana Guarinos, aparece en el número dos, y como tercero Jaime Carnicero.

Le siguen en la lista la actual concejal de Empleo, Encarnación Jiménez, el 5 es para la nueva cara de Ángel García, y hasta el puesto trece repiten Isabel Nogueroles, Eladio Freijo, Alfonso Esteban, Verónica Renales, Armengol Engonga, Francisco José Úbeda, María del Carmen Heredia, todos ellos con responsabilidad municipal en la actualidad.

Así, de los trece puestos con el que el PP alcanzaría la mayoría para gobernar en solitario, tan sólo hay dos caras nuevas, desmarcándose de esta lista rostros como el de Lorenzo Robisco, actual vicepresidente en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de la capital, y también Juan Antonio de las Heras, quien este mismo miércoles daba a conocer su decisión de no seguir en la política municipal.

Tal y como ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones desde que anunciara que se postularía para la reelección, Román ha apostado por una lista de continuidad basada en la satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento.

Esta lista está cerrada por José María Bris, en el puesto número 25, quien fuera alcalde de la capital alcarreña en varias legislaturas. En la actualidad, el PP gobierna en Guadalajara capital con la mayoría absoluta que lo otorgan los 16 concejales con los que cuenta, un número que tal y como reconocía el pasado lunes el propio candidato, será difícil de conseguir, aunque van a trabajar para ello.

Oficina de campaña

Antonio Román ha presentado además este jueves la nueva oficina, que será el centro de operaciones para la precampaña y campaña electoral. En ella trabajará la candidatura de Román y también los candidatos autonómicos.

La oficina, situada en el número 28 de la calle Mayor, estará abierta de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas, aunque este horario podrá variar en función del transcurso de la campaña. En este lugar se celebrarán ruedas de prensa, reuniones sectoriales y también se asesorará a los vecinos sobre cuestiones como, por ejemplo, el voto por correo.

“Con esta oficina queremos acercarnos todavía más a los vecinos de Guadalajara. Estamos a su disposición y nuestro propósito es resolverles todas las dudas que tengan y atender sus sugerencias”, ha señalado el candidato.

Durante la presentación de la oficina, Antonio Román ha estado acompañado por el resto de los integrantes de su candidatura, que fue dada a conocer ayer por la noche a través de sus perfiles de twitter y facebook.

Ha reiterado que “es una lista en la que hay continuidad, porque en los últimos años Guadalajara ha mejorado de forma notable y estoy orgulloso del trabajo que ha realizado mi equipo para conseguirlo”. Ha expresado su gratitud a dos de los nombres que no están en la candidatura, Juan Antonio De las Heras y Lorenzo Robisco, por la valiosa labor realizada en los últimos años al servicio de los ciudadanos. También ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, entre ellas, la de Ángel García Domínguez, secretario general de la APAG, a quien el candidato ha calificado como “persona valiosa con amplia experiencia profesional y en el contacto directo con los ciudadanos”.

En la candidatura también están representadas algunas asociaciones de vecinos de Guadalajara, como la de Eras del Canario en la persona de su presidenta, Ana Isabel Pimentel. También la integran Antonia Chamón, presidenta de la asociación de mujeres La Amistad, y Carmen Juárez, presidenta de la asociación de vecinos de Los Manantiales.

Por otro lado, Nuevas Generaciones del Partido Popular queda representada por José Luis Alguacil, Patricia Caballero y Álvaro Vara. Y también las pedanías de Guadalajara, con dos de sus alcaldes: el de Iriépal, Luis García, y el de Usanos, Benjamín Marián.

“Es una lista en la que se conjuga la experiencia y la ilusión. Es la lista que Guadalajara merece para seguir mejorando. Todos los que la integramos tenemos un compromiso con los guadalajareños”, ha señalado Román.

Nueva piscina pública al aire libre

De otro lado, Román ha presentado uno de los proyectos que desarrollará durante el próximo mandato si recibe el respaldo mayoritario de los vecinos. Se trata de la construcción de dos nuevas piscinas al aire libre en los terrenos situados entre el Centro Acuático y el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, en Aguas Vivas. Dicho proyecto completará, tal y como ha destacado Román, las instalaciones deportivas ya existentes en la zona.

El proyecto presentado incluye la construcción, sobre una superficie de 1.200 m2, de una piscina de 25 metros de largo y ocho calles, con una profundidad media de 1,5 metros. Además, incorpora un segundo vaso infantil de 16 metros de diámetro y una profundidad de 0,5 metros, en el que habrá toboganes, tirolinas, puentes, chorros y corrientes.

Por otro lado, la instalación se completará con una zona infantil de juegos y una zona solarium. Se ajardinará toda la parcela con praderas de césped, y se plantarán árboles y arbustos en las zonas estanciales. Este proyecto recibirá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros a través de la colaboración público-privada, la misma a través de la cual se ejecutó el Centro Acuático. “Es un modelo que crea empleo y favorece el crecimiento. Además, posibilita que el servicio tenga buenos precios y sea de calidad, y que el Ayuntamiento tenga que asumir un bajo coste”.

“Este proyecto es una muestra más de que seguimos teniendo ideas e ilusión por el futuro. Nuestro principal objetivo son las personas y mejorar su calidad de vida. Y eso lo demostramos presentando proyectos concretos y  transmitiendo a los vecinos mensajes directos para que sepan qué vamos a hacer si gobernamos durante los próximos cuatro años. Esto contrasta totalmente con lo que hacen otros partidos, que sólo aportan su marca, pero no presentan proyectos”.

Antonio Román ha reiterado que “la mayoría absoluta es alcanzable si convencemos a los ciudadanos con todo lo que hemos hecho años atrás y con todo lo que podemos hacer de ahora en adelante. Nuestro reto es transmitir a los ciudadanos que el mejor proyecto para que Guadalajara siga creciendo y mejorando es el del Partido Popular”.

Comentarios