PSOE afirma que la Diputación gasta '150.000 euros en cinco despidos'

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, salió al paso de la portavoz socialista en la institución, María Antonio Pérez León, asegurando que es "radicalmente falso" que se haya despedido a unas 70 personas

El Grupo Socialista afirmó que la Diputación de Guadalajara, encabezada por Ana Guarinos, ha gastado "150.000 euros en cinco nuevos despidos improcedentes", que han afectado a tres agentes de desarrollo local y dos trabajadores del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE).

Así lo explicó la portavoz del PSOE, María Antonia Pérez León, quien afirmó que se trata de "una nueva cacicada de Ana Guarinos, que nos va a costar cerca de 150.000 euros a los ciudadanos de la provincia", tal y como informó en nota de prensa el PSOE de Guadalajara.

"Esta vez, Guarinos ni siquiera ha esperado el pronunciamiento judicial, y ha reconocido la improcedencia de los despidos porque sabía desde el primer momento que eran ilegales", declaró Pérez León, quien añadió que "de hecho, hace apenas dos meses que recibió sendas sentencias condenatorias, una por el despido nulo de un trabajador del CLIPE --al que tuvo que readmitir, además de abonarle los salarios correspondientes al tiempo que estuvo despedido--, y otra por el despido improcedente de otro agente de desarrollo local. En total, solo este verano Guarinos ha malgastado casi 250.000 euros de dinero público en despidos irregulares", aseveró.

En este sentido, la portavoz socialista subrayó que este tipo de actuaciones "están siendo una constante" desde que el PP llegó al Gobierno de la Diputación. Según explicó, Guarinos acumula en solo dos años "más de 70 despidos declarados nulos o improcedentes, con un derroche de dinero público que seguramente supera el millón y medio de euros en total, entre indemnizaciones, salarios de tramitación y abogados".

Incluso, añadió, "ha sido condenada por un despido en el que el juez apreció sectarismo por motivos políticos y trato vejatorio y discriminatorio", comentó, al tiempo que recordó que "el trabajador tuvo que ser readmitido y, además de abonarle los salarios de todo el tiempo que estuvo despedido, la Diputación fue condenada a pagar una indemnización por acoso moral".

Respuesta desde Diputación

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, salió al paso de la portavoz socialista en la institución, María Antonio Pérez León, asegurando que es "radicalmente falso" que se haya despedido a unas 70 personas.

Robisco reseó que lo que ha hecho la Diputación es "regularizar la situación de quienes estaban en situación ilegal, como eran los miembros de la Banda de Música", y la de quienes habían sido contratados "con arreglo a programas temporales que, una vez finalizados, concluye también la relación que se mantiene con la Diputación, como ha sucedido con los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, con los Clipe y con los trabajadores de la Agenda 21", informó la Diputación en nota de prensa.

Por todo ello, Robisco lamentó que, una vez más, la portavoz socialista demuestre "su capacidad para mentir y sus escasos conocimientos en materia de personal", razón por la que "no es de extrañar que después de ostentar la responsabilidad en materia de Personal se declarara nula de pleno derecho la Relación de Puestos de Trabajo".

Por otra parte, el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda señaló que "desde que está el actual equipo de Gobierno se defienden los intereses de la Institución y los de todos los trabajadores, a diferencia de lo que ocurría cuando eran responsables de la gestión socialistas e Izquierda Unida, que se defendían los intereses políticos y los de unos pocos amigos".

Comentarios