El informe trimestral sobre la ley de morosidad se verá en el próximo pleno

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que se celebrará el lunes, 28 de abril, abordará diversos asuntos de carácter económico, uno de ellos el relativo al informe trimestral sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010 de 5 de julio

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, durante la rueda de prensa ofrecida este martes
photo_camera El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban - Archivo

El pleno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara que se celebrará el próximo lunes, 28 de abril, abordará diversos asuntos de carácter económico, uno de ellos el relativo al informe trimestral sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010 de 5 de julio por la que se establecían medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Según dicho informe, a 31 de marzo de 2014, el periodo de pago a proveedores fue inferior a los 30 días previstos en la legislación vigente, salvo únicamente en el caso de ocho facturas aprobadas e imputadas al presupuesto.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha valorado este dato porque "se une a los buenos resultados que arrojaba el mismo informe del trimestre anterior. En ambos casos es la primera vez que se consigue este periodo de pago en la historia moderna del Ayuntamiento de Guadalajara", ha informado en un comunicado.

Además, se dará cuenta al pleno del Ayuntamiento de la remisión al Ministerio de Hacienda de los marcos presupuestarios a medio plazo para los años 2015, 2016 y 2017, en los que se enmarcará la elaboración de los presupuestos de esos ejercicios. Estos marcos presupuestarios deben cumplir y cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de regla de gasto.

Por último, también se presentará al pleno el informe sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste que tiene aprobado el consistorio y del que se deduce que el Ayuntamiento de Guadalajara ha adoptado las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones en el pago de los servicios que presta a los ciudadanos y sus obligaciones derivadas de la deuda financiera, además de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y los límites de techo de gasto.

Comentarios