domingo 17.11.2019

El Hospital de Guadalajara retransmitirá dos intervenciones de aorta vía Google Glass

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara ha sido el primer destinatario a nivel nacional para retransmitir dos intervenciones de aorta vía Google Glass, el próximo mes de junio

El Hospital de Guadalajara retransmitirá dos intervenciones de aorta vía Google Glass. En la imagen el Grupo Vascular
El Hospital de Guadalajara retransmitirá dos intervenciones de aorta vía Google Glass. En la imagen el Grupo Vascular

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara ha sido el primer destinatario a nivel nacional para retransmitir dos intervenciones de aorta vía Google Glass, el próximo mes de junio.

La jefa del Servicio, Mercedes Guerra, ha explicado que esta iniciativa permite que "el cirujano tenga acceso durante toda la intervención a toda la información clínica del paciente con sólo elevar la vista al visor de la gafa", ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Por otro lado, detalla la especialista, "posibilita la grabación de toda la cirugía para su revisión posterior y esta tecnología podría mantener en contacto en el mismo momento a profesionales de cualquier parte del mundo de forma interactiva a tiempo real".

En definitiva, ha comentado la doctora Guerra, "es una forma de establecer docencia tanto en la formación continuada de especialistas, que no tendrían que desplazarse a centros de referencia para aprender una técnica específica". Además sirve de conexión con las distintas universidades para la formación de futuros médicos.

El Hospital Universitario de Guadalajara será escenario de dos operaciones de cirugía de aneurisma de la aorta que tendrán lugar en la primera quincena de junio. Esta técnica consiste en la implantación de una endoprótesis de aorta con dos pequeñas incisiones inguinales, evitando la rotura de la aorta que conlleva un alto compromiso para la vida del paciente", ha señalado la doctora Guerra.

Más información en vídeos 
Comentarios