domingo 5/12/21

Romaní ve 'oportuna' la reforma fiscal porque la bajada llegará 'a todos'

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha calificado como "oportuna" la reforma del sistema fiscal del Gobierno central porque va suponer una bajada de impuestos "que va a llegar a todos y a mejorar la renta de las familias"

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha calificado este lunes como "oportuna" la reforma del sistema fiscal del Gobierno central porque va suponer una bajada de impuestos "que va a llegar a todos y a mejorar la renta disponible de las familias, lo cual va a incentivar el consumo y la demanda interna".

Además, a su juicio, la reforma trata de forma favorable el ahorro y la inversión, "lo que va a impulsar la economía", ha dicho el titular de Hacienda tras visitar dos casas rurales gestionadas a través de la empresa Big Nature, en las localidades guadalajareñas de Campillo de Ranas y Campillejo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Desde el Gobierno regional y el sector público debemos aplicar políticas de crecimiento que consigan mover la economía para terminar de salir de la crisis con medidas concretas, como por ejemplo apoyar la financiación de las pymes, o a través de la bajada de impuestos puesta en marcha por el Gobierno central, para conseguir incrementar la renta de las familias y dar un tratamiento tributario favorable al ahorro y la inversión", ha concluido el consejero.

De otro lado, ha animado este lunes "a todos los empresarios que soliciten financiación a que se pongan en contacto con InverCLM" para consultar las líneas distintas ayudas, los avales, las participaciones en el capital o los préstamos disponibles. "Las herramientas que ponemos a disposición de los empresarios se dirigen a empresas pequeñas y medianas", ha explicado.

En su visita, Romaní ha subrayado que "se trata de una empresa que, a través de las casas rurales que gestiona, se dedica a aprovechar el potencial turístico, con actividades como senderismo, montañismo, bicicleta de montaña o caza y pesca, entre otras".

"La empresa venía desarrollando su actividad a través de una casa rural y una consultora turística y, recientemente, ha puesto en marcha otra casa rural, gracias al apoyo de InverCLM, la oficina de apoyo empresas y pymes del Gobierno regional", ha señalado el consejero de Hacienda, quien ha añadido que "a través de InverCLM hemos dado un aval a una subvención que había sido concedida a la empresa, porque en este caso para poder desembolsar la subvención era necesario avalar el cien por cien de la operación". Tal y como ha desvelado Romaní, esta operación ha permitido la consolidación de un puesto de trabajo y la creación de otro nuevo.

Comentarios