Catas en el Palacio del Infantado y Antonio Carmona, en la II Cumbre del Vino

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha presentado las activades en la provincia alcarreña, ha destacado que la II Cumbre Internacional del Vino impulsará la calidad y la diferenciación de los vinos

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado que la II Cumbre Internacional del vino impulsará la calidad y la diferenciación de los vinos de Guadalajara, una efémeride que contempla el concierto de Antonio Carmona y catas en el Palacio del Infantado, entre otras actividades.

A esta diferenciación, según Soriano, contribuye el buen trabajo de la denominación de origen Mondéjar, que hace que los vinos sean cada vez más cotizados. Asimismo, la consejera ha señalado la importancia del cuidado de su uva principal, la cencibel, que se adapta perfectamente al terreno y al clima, y que se complementa con otras uvas como la malvar, torrontés, garnacha o macabeo, ha informado en nota de prensa la Junta.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en la provincia, la consejera de Agricultura ha destacado 'La Noche en Vino'. Tendrá lugar el viernes 13 de marzo en la ciudad de Guadalajara, donde se celebrará el concierto de Antonio Carmona, en el Teatro Buero Vallejo, y catas en el Palacio del Infantado, se abrirán museos y centros culturales y habrá animación en la calle.

A esta fusión entre vino y cultura, se suman otras 15 sedes en toda la región: Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Hellín, Manzanares, Talavera, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

Al día siguiente, sábado 14 de marzo, las bodegas que lo deseen abrirán sus puertas al público y ofertarán catas y actividades divulgativas para acercar el vino al consumidor. A este respecto, Soriano ha resaltado que será "la mayor acción de enoturismo que en una sola jornada se haya puesto nunca en marcha en Castilla-La Mancha", ya que las previsiones son superar las 90 bodegas de la primera edición.

"Con ello queremos atraer a turistas y visitantes, abrir las puertas de nuestras bodegas y dar a conocer su magnífica labor y sus excelentes vinos explicados por quienes mejor los conocen: los propios bodegueros", ha asegurado.

Por otro lado, con motivo de la Cumbre, importadores de Estados Unidos y Alemania, catarán 45 vinos de calidad de diferentes bodegas de Castilla-La Mancha.

Además, la titular de Agricultura ha informado de la celebración de catas en los en los campus universitarios más importantes de Castilla-La Mancha, que contarán con la colaboración de la Asociación de Enólogos de Castilla-la Mancha y del Colegio Profesional de Enólogos de Castilla- La Mancha.

Comentarios