Ofertan 100 plazas para aprender chino, francés, alemán, inglés y español

El concejal de Juventud del Ayuntameinto de Guadalajara, Armengol Engonga, señaló que esta quinta edición del programa 'Ciudad Babel' llega con una novedad: la incorporación de una nueva lengua en la oferta, el chino

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, presentó una nueva edición del programa 'Ciudad de Babel'
photo_camera El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, presentó una nueva edición del programa 'Ciudad de Babel'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara presentó la quinta edición del programa formativo 'Ciudad de Babel', a través del cual se les proporciona a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de que practiquen y perfeccionen diversos idiomas.

El concejal de Juventud, Armengol Engonga, señaló que esta quinta edición llega con una novedad: la incorporación de una nueva lengua en la oferta, el chino. Se impartirán, por tanto, sesiones de inglés, francés, alemán y chino, así como español para inmigrantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Engonga, que estuvo acompañado de las responsables de algunas de estas áreas, recordó que este proyecto nació en 2009 y que "ha tenido, a lo largo de los años, una importante progresión en cuanto a calidad, número de idiomas y participantes. Ha avanzado a pasos agigantados y no sabemos dónde va a acabar".

A través de 'Ciudad de Babel' se ofrece a los jóvenes de Guadalajara de entre 14 y 35 años un espacio idóneo para perfeccionar un idioma, que permite la conversación en grupos. "Es un espacio consolidado, a través del cual los jóvenes pueden perfeccionar un idioma y aprender a desenvolverse en la vida cotidiana. Es un programa que llega con vitalidad, con la novedad de incluir el chino y con la ilusión que tienen los cinco profesores que van a coordinar cada área", señala el concejal.

En 'Ciudad de Babel' los jóvenes podrán practicar conversando. "Supone un complemento para la formación de idiomas y una herramienta para mejorar las competencias lingüísticas. Se trabajarán las destrezas orales y escritas y, para ello, se recurrirá a la música o el cine. Además se desarrollarán actividades y prácticas orientadas a afrontar situaciones de la vida cotidiana, como puede ser buscar un trabajo, ir de compras, acudir al médico o valerse en un aeropuerto".

El francés tendrá su espacio los lunes de 20.00 a 21.30 horas. El alemán, el martes, de 20.00 a 21.30 horas. El español para inmigrantes, los martes de 19.00 a 20.00 horas. El inglés, el miércoles de 20.00 a 21.30 horas. Y el chino, el viernes de 20.00 a 21.30 horas.

El plazo de inscripción ha quedado abierto hoy y se cerrará el 5 de noviembre, dado que este programa dará comienzo el próximo 11 de noviembre. Para cada idioma hay 20 plazas disponibles. En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo con los inscritos.

En el caso del español para inmigrantes es gratuito. En cuanto al resto, los jóvenes podrán beneficiarse de este servicio durante tres meses por doce euros; y durante seis meses por veinte euros. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Joven de Guadalajara.

Comentarios