Ayuntamiento recurre la resolución judicial que anuló el 'megacontrato'

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, criticó que la Junta Local de Gobierno haya decidido recurrir la resolución judicial que anuló el conocido como 'megacontrato'

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, criticó que la Junta Local de Gobierno del Consistorio capitalino haya decidido recurrir la resolución judicial que anuló el conocido como 'megacontrato'.

Concretamente, según afirmó Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, "ese recurso significa que la palabra del alcalde no tiene valor alguno y que Román se ha convertido en el defensor de las grandes empresas".

El portavoz Socialista reprochó al alcalde que el pasado 6 de septiembre, en el transcurso de una rueda de prensa en el que también estaban presentes un buen número de concejales afirmase que acataba la decisión de los tribunales y no recurriría porque iba a ser un proceso largo que iba a costar mucho dinero a los ciudadanos.

Según explicó Jiménez, la Junta Local de Gobierno ha decidido recurrir el 'megacontrato' anulado por los tribunales al mismo tiempo que acordó desistir de otro 'megacontrato' similar con el que el equipo de Gobierno pretendía contratar más servicios a una nueva empresa. "Una decisión que no se comprende porque al mismo tiempo que se reconoce la inviabilidad del 'megacontrato' no siguiendo adelante con el segundo se recurre el primero", dijo.

En ese sentido, el concejal del PSOE aseguró que no es descartable que los Tribunales pudieran contemplar mala fe en el recurso "y eso podría llevar consigo sanciones que pagarían todos los ciudadanos de Guadalajara".

Respuesta desde el Gobierno

Por su parte, el concejal de Contratación, Jaime Carnicero, afirmó a Efe que la decisión de recurrir es "un decisión importante para la propia autonomía de los ayuntamientos ya que dicha resolución administrativa limita la capacidad inversora" de los consistorios.

En este sentido, señaló que tras la retirada del segundo macrocontrato ya están trabajando en un nuevo modelo "que recoja el espíritu de ciudad inteligente y sea eficiente y eficaz con la aplicación de las nuevas tecnologías".

Comentarios