Ayuntamiento acusa al PSOE de 'mala fe' por presentar enmiendas parciales fuera de plazo

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha criticado la actitud mantenida por el Grupo Municipal Socialista, y por su portavoz, Daniel Jiménez, durante la tramitación del presupuesto municipal, que se debatirá en pleno este viernes, 22 de enero.

Señala Esteban que el Grupo Socialista presentó enmiendas parciales al presupuesto fuera de plazo con "mala fe" para tratar de retrasar su aprobación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, ha lamentado "la deslealtad de Jiménez", generando una situación "sin precedentes" en el Ayuntamiento, y ha explicado que el pasado 4 de enero se entregó a los grupos políticos el documento que se pretende aprobar este viernes.

Aunque el plazo marcado para la presentación de enmiendas es de tres días hábiles, el equipo de Gobierno, decidió ampliarlo en dos días más, con lo cual finalizó el pasado 11 de enero, ha asegurado el edil.

Tal y como ha explicado Alfonso Esteban, Ahora Guadalajara y Ciudadanos presentaron sus enmiendas y "el PSOE sólo doce hojas con una enmienda a la totalidad y ninguna parcial". Dentro de ese periodo, el día 5, presentaron una solicitud donde pedían que se incluyeran dos anexos y el informe del interventor.

El día 7, según señala, "se les facilitaron los anexos y un informe de la secretaria donde se explicaba que el borrador no tenía que ir acompañado del informe del interventor hasta la convocatoria de la correspondiente Comisión de Economía, que tuvo lugar ayer lunes".

"La sorpresa llegaba" según el concejal de Economía, el día 15 a las 14.00 horas, cuando el portavoz socialista, Daniel Jiménez, presentaba en el Registro del Ayuntamiento enmiendas parciales fuera de plazo que concluyó el 11 de enero.

"Esto no ha ocurrido nunca. Siempre ha habido un respeto máximo de todos los grupos por los plazos". Alfonso Esteban ha señalado que dichas enmiendas, al estar presentadas fuera de los plazos que se establecen en el Reglamento de Textos Normativos, no pudieron ser admitidas a trámite, "lo que fue objeto de una tremenda bronca en la comisión por parte de Jiménez".

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda ha pedido al Grupo Socialista que sea más riguroso, que piense en el interés general y que trabaje más. "¿No será que el despacho del Grupo Socialista se abre demasiado tarde y se cierra demasiado pronto?". Alfonso Esteban ha defendido que el procedimiento ha sido "impecable" frente al que siguió el PSOE, por ejemplo, "en 2005 y 2006".

Comentarios