El alcalde de Mohernando deja el PP por falta de apoyo del partido

El alcalde de Mohernando, Sebastián Timón, deja "con tristeza" el PP por desavenencias con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el popular Jaime Carnicero, y al no sentirse apoyado por el propio partido

El alcalde de Mohernando, Sebastián Timón, deja "con tristeza" el PP por desavenencias con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el popular Jaime Carnicero, y al no sentirse apoyado por el propio partido, que consideró "que yo era un enemigo público al que había que abatir".

Con estas palabras se pronunció en rueda de prensa Timón, quien decidió abandonar la formación a la que pertenecía desde hacía tres décadas al considera "viendo como se ha portado el PP conmigo", por lo que entendió que "efectivamente, yo sobro en este partido", dijo.

En la misma comparecencia Timón precisó que no hay ningún motivo personal en su decisión sino el haber querido defender a su pueblo, encuentro en el que avanzó su intención de continuar como alcalde en la localidad aunque ya no bajo estas siglas.

En todo caso, tampoco descarta presentarse nuevamente como candidato a esta alcaldía pero sería bajo las siglas de un nuevo partido. El motivo de este enfrentamiento y de la posterior decisión del alcalde tiene su origen en el cobro de una factura de 600 euros que remite la MAS al Ayuntamiento de Mohernando por el arreglo de una tubería que según el regidor se rompió por culpa de una máquina de la Mancomunidad.

El hecho de que el alcalde haya manifestado esta queja públicamente en la asamblea general de la Mancomunidad por esta factura así como el que se le reclame este dinero y se haya quejado de que desde hace varios años no llega ninguna ayuda para la reparación de redes, no ha gustado al PP, desde donde parece ser que según Timón se ha evidenciado el apoyo al presidente de la Mancomunidad.

Timón tiene claro que desde el PP se han sentido "sus palabras" como una "acusación" al partido aunque "yo, en ningún momento he acusado al PP de nada" sino que se limitó a defender los intereses de Mohernando, insistió.

Postura de la MAS

Por su parte, desde la MAS, en nota de prensa, recordaron al alcalde de Mohernando que los operarios de Redes atendieron la avería de la localidad por solicitud de los responsables de dicho Ayuntamiento y que este tipo de reparaciones dependen de los consistorios.

En la misma nota la Mancomunidad señaló que su ocupación son la gestión y el servicio de agua en alta, es decir de las redes y conducciones propiedad de la institución mancomunada que pertenecen al sistema de abastecimiento.

La MAS quiere aclarar que la intervención en la reparación de una avería en la red municipal de cualquiera de los municipios mancomunados y abastecidos "se produce tan solo por petición expresa de los responsables municipales de dicha localidad, sabiendo estos que los costes que acarreen dichas operaciones serán costeadas por el ayuntamiento que corresponda".

"El municipio de Mohernando es un ayuntamiento mancomunado que recibió atención y tiene que hacer frente a los costes de la reparación de su rotura en su red municipal, un gasto que por estar gestionado por los medios propios de la MAS es menor al que se hubiese derivado de la contratación de un servicio privado", acentuó en la nota este órgano.

Además, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe señaló que el municipio de Mohernando ha recibido entre los años 1995 y 2009 en concepto de subvenciones de la MAS para la renovación de redes una cuantía correspondiente a algo más de 323.000 euros y que, en esos mismos años, la MAS ha percibido del Ayuntamiento de Mohernando una cantidad de 88.300 euros en concepto de recaudación por consumo de agua.

Por último, también aclaró en la misma que, por cuestiones económicas debido a la importante deuda de los ayuntamientos mancomunados con la MAS que llegó a ascender a 3,6 millones de euros; la última convocatoria de subvenciones a municipios se produjo en el año 2009.

Comentarios