miércoles 1/12/21

Román entrega el escudo de la ciudad a Pedro Solís por su Goya

Pedro Solís, fue recibido este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, e Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, días después de haber sido galardonado con un premio Goya por su cortometraje 'Cuerdas'

Pedro Solís, fue recibido en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, e Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, tras ganar un Goya por 'Cuerdas'
Pedro Solís, fue recibido en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, e Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, tras ganar un Goya por 'Cuerdas'

Pedro Solís, fue recibido este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, e Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, días después de haber sido galardonado con un premio Goya por su cortometraje de animación 'Cuerdas'.

Antonio Román, quien le hizo entrega del escudo de la ciudad, destacó que para "Guadalajara es un honor y un orgullo el que Pedro haya recibido este galardón por segunda vez, después del conseguido con Bruxa en 2011, informó el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

"Creo que la ciudad está tremendamente orgullosa de él porque al final somos suyos. Siempre nos identificamos con determinados referentes en cada ámbito de la vida y ahora mismo Pedro Solís es un referente de la cultura en Guadalajara tras conseguir esos dos Goyas", afirmó Román.

Por su parte, Pedro Solís señaló que "es un placer inmenso estar aquí" y expresó su agradecimiento al alcalde. "Cuando empiezas a ganar premios y ves que la gente se alegra de ello, se genera una pirámide de felicidad. Gana el director, todo el equipo, los familiares del equipo", afirmó.

"Guadalajara es mi ciudad. Ésta es mi vida. Aquí han ocurrido hitos muy importantes como el nacimiento de mis hijos o la muerte de mi padre, por eso para mí este reconocimiento es un orgullo inmenso", indicó Solís.

En relación a la repercusión que está teniendo el corto, destacó que no se esperaba "que tuviera esta respuesta ni en el mejor de mis sueños, llegando a ser el fenómeno viral del momento".

Comentarios