sábado 11.07.2020

Echániz: 'El PP no es experto en mover pancartas pero sí en solucionar problemas'

José Ignacio Echániz ha detallado el alcance del convenio sanitario con Madrid a la Comisión de Sanidad del PP de Guadalajara y vecinos de la provincia, en un acto en que también han estado presentes Ana Guarinos y Antonio Román

Jose Ignacio Echaniz explica el convenio sanitario con  Madrid a la comisión de Sanidad del PP de Guadalajara
Jose Ignacio Echaniz explica el convenio sanitario con Madrid a la comisión de Sanidad del PP de Guadalajara

El secretario nacional de Sanidad del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha dicho que en el PP no son expertos "en manifestaciones o en mover pancartas" pero sí en trabajar y solucionar los problemas a los ciudadanos, como era el convenio sanitario con Madrid, que ha entrado en vigor este lunes. "Lo hemos demostrado con este asunto que llevaba 15 años con parches", ha dicho.

Según ha informado en nota de prensa el PP, Echániz ha detallado el alcance de este convenio a la Comisión de Sanidad del PP de Guadalajara y vecinos de la provincia, en un acto en que también ha estado presente la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, el diputado nacional, Antonio Román, y el presidente de la citada comisión, Carlos Feito.

En este sentido, el también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha subrayado que "los gobiernos de Bono, Barreda y Page se calentaron la boca con promesas pero las soluciones nunca llegaban. Ha sido el PP, quien lo ha conseguido".

A su vez lamentaba la postura del PSOE en este asunto y ha manifestado "no entenderla, de la misma manera que tampoco la entenderán los ciudadanos de Guadalajara". Para Echániz "es inexplicable que los socialistas se hayan abstenido y no hayan querido reforzar el hecho de que por primera vez en la historia, de una forma única en España, se haya conseguido un acuerdo con la comunidad autónoma de Madrid para garantizar la asistencia sanitaria de los guadalajareños".

Echániz ha concluido que "Castilla-La Mancha necesita un Gobierno que solucione los problemas reales de cada ciudadano y que no ponga obstáculos a las instalaciones sanitarias o sociales o que bloquee la apertura de hospitales".

PRIORIDAD PARA COSPEDAL

En el mismo acto la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recordado que ya en 2001 Antonio Román, entonces presidente del PP, reivindicaba la necesidad de la asistencia sanitaria de los guadalajareños en Madrid y evitar las fronteras en beneficio de los ciudadanos.

"El Gobierno de María Dolores Cospedal estableció desde su llegada como una prioridad la firma del convenio sanitario con Madrid y otras comunidades como Aragón, tan importante para los vecinos de la comarca de Molina" ha subrayado Guarinos.

Por su parte, Antonio Román ha recordado los pasos que ha dado a lo largo de estos 14 años de reivindicación "para solucionar el problema de las personas, más allá de los territorios y para evitar que las fronteras administrativas impidieran mejorar su calidad de vida y garantizarles todos los servicios que aumentan su bienestar".

Más información en vídeos 
Comentarios