Director de Trillo no ve 'ningún obstáculo' a que la central renueve su licencia

La licencia de explotación de la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, expira el próximo mes de noviembre, y el director de la planta, Aquilino Rodríguez, ha asegurado que "hoy por hoy no vemos ningún obstáculo para renovarla"

El director de la central nuclear de Trillo no ve 'ningún obstáculo' a que esta renueve su licencia este año. En la imagen de archivo la central nuclear de Trillo
photo_camera El director de la central nuclear de Trillo no ve 'ningún obstáculo' a que esta renueve su licencia este año. En la imagen de archivo la central nuclear de Trillo

La licencia de explotación de la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, expira el próximo mes de noviembre, y el director de la planta, Aquilino Rodríguez, ha asegurado que "hoy por hoy no vemos ningún obstáculo para que esa renovación de autorización de explotación no tenga lugar".

En la actualidad Trillo funciona con una licencia de explotación por diez años que ahora espera volver a renovar, por el mismo periodo. De momento, según ha dicho en rueda de prensa celebrada en la planta, "todas las actividades, trámites y actuaciones que había que hacer están hechas" .

Además, estas han sido remitidas a la Autoridad Reguladora y también al Ministerio de Industria, y tal y como ha manifestado el jefe de planta, ahora sólo cabe esperar.

Durante su comparecencia ante los medios, con el fin de hacer balance del funcionamiento de la central nuclear, Rodríguez se ha referido también a otra cita importante para próximas fechas como es la recarga de combustible de la planta.

En principio, está previsto que esta recarga tenga una duración similar a la pasada --unos 37 días-- y que en las distintas labores programadas al efecto intervengan del orden del millar de trabajadores, una parte de los mismos personal de la instalación.

Por lo que se refiere al funcionamiento de la planta durante 2013, el hecho de que viera obligada a realizar dos paradas no programadas influyó en la reducción de producción eléctrica, no pudiendo alcanzarse el objetivo inicial que se había marcado, aunque sin embargo fue similar al de 2012.

La central de Trillo se inauguró en 1987 y es la más moderna de España, ubicada en una provincia donde hasta el año 2006 había en funcionamiento otra central nuclear, la de Zorita, que precisamente era la más antigua del país, hoy en proceso de desmantelamiento.

Comentarios