martes 7/12/21

Diputación invierte 110.000 euros en obras de pavimentación en tres municipios

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras de pavimentación parcial en diversas calles de los municipios de Mazarete, Tobillos y Rillo de Gallo, situados en la zona de Molina de Aragón, con una inversión total de 110.000 euros

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras de pavimentación parcial en diversas calles de los municipios de Mazarete, Tobillos y Rillo de Gallo
La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras de pavimentación parcial en diversas calles de los municipios de Mazarete, Tobillos y Rillo de Gallo

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras de pavimentación parcial en diversas calles de los municipios de Mazarete, Tobillos y Rillo de Gallo, situados en la zona de Molina de Aragón. En total, se han invertido 110.000 euros con cargo al Plan Provincial de la Institución y el Plan de Inversiones Sostenibles.

El vicepresidente y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado las tres localidades junto con los técnicos del Servicio para comprobar el resultado de las obras que han finalizado "satisfactoriamente", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En concreto, en Mazarete se han invertido casi 40.000 euros en la pavimentación parcial de las aceras de la zona de la travesía CM-2021 a su paso por Mazarete en la zona del bar y su entorno, mediante encintado con bordillo, solado con baldosa prefabricado de hormigón, color salmón, y pavimento de hormigón en calles y aparcamientos.

Por su parte, en Tobillos, pedanía de Anquela del Ducado, se ha demolido la superficie existente de la calle Real en hormigón muy deteriorada, necesaria para respetar niveles existentes. Se ha perfilado y compactado la base, se ha puesto a cota todas las tapas de registro y rejillas sumideros y se ha pavimentado con hormigón impreso de la superficie, entre otras actuaciones. En total, casi 30.000 euros.

Por último, en Rillo de Gallo se ha pavimentado parcialmente la prolongación de la calle Pastores con hormigón en masa y se han colocado sumideros transversales de recogida de aguas pluviales y todas las arquetas y pozos se han enrasado con el nuevo pavimento. La inversión ha sido de casi 40.000 euros.

Comentarios