Condado asegura que 'es esencial' la formación 'para salir de la crisis'

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, calificó de "esencial la formación de los trabajadores y desempleados, máxime en un momento en el que debemos fortalecernos para salir cuanto antes de la crisis"

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, calificó de "esencial la formación de los trabajadores y desempleados, máxime en un momento como el que atravesamos en el que debemos fortalecernos para salir cuanto antes de la crisis".

Condado realizó estas declaraciones tras realizar su visita a los alumnos del curso 'Confección y Creación de Páginas Web', que se está impartiendo en la academia Euroalcarria de Guadalajara, informó la Junta en nota de prensa.

Un curso en el que los 13 alumnos participantes están recibiendo 560 horas de formación asociada y 10 horas de Formación complementaria, con acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad y acciones formativas con prácticas no laborales en empresas. En esta visita también estuvo presente la coordinadora de Economía y Empleo de los Servicios Periféricos, María del Mar García de los Ojos.

Condado también aseguró que "el sector de las nuevas tecnologías y de Internet es fundamental y, lo más importante, con un futuro por delante con muchas posibilidades".

Este es uno de los 53 cursos de formación, para los que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha destinado en este año 2013 Guadalajara a un total de 2.351.650 euros. En total, se están beneficiando 790 alumnos, con 23.220 horas, con una media de 438 horas/curso.

Condado destacó que estos cursos ponen en contacto a los alumnos con las empresas, así como que el 81,13% de los mismos incluyen prácticas no laborales en empresas y más del 77% son acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad.

En cuanto a las familias profesionales de los cursos que se están impartiendo en los 28 centros o entidades, la mayoría están relacionados con la informática y las comunicaciones, seguidos por los de administración y gestión, los relacionados con los servicios socioculturales y a la comunidad y los de la hostelería y el turismo.

Por último, Condado recordó que en el último Consejo de Gobierno se aprobó la concesión de ayudas económicas para la realización de acciones de Formación Profesional para el Empleo dirigidas, prioritariamente, a trabajadores desempleados para 2013. El presupuesto inicial de estas ayudas será de 10 millones de euros.

"Una partida destinada a fomentar acciones dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad. Desde el Gobierno regional pretendemos que además del proceso de mejora de la cualificación de las personas desempleadas, el aprendizaje que obtengan pueda ser acreditable y certificable a nivel nacional", concluyó.

Comentarios