Cincuenta enfermeros participan en una sesión formativa sobre teleasistencia

Medio centenar de profesionales de Enfermería y trabajadores sociales del Área Integrada de Guadalajara han participado en una nueva sesión del programa 'Jueves Enfermeros', que ha analizado el servicio público regional de Teleasistencia.

En esta ocasión, personal de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales y de la empresa que gestiona el recurso, Televida, han explicado a los asistentes las prestaciones de este programa, que va dirigido a personas mayores de 70 años que vivan solas, matrimonios mayores acompañados o dependientes, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Este servicio emplea un sistema de atención personalizado basado en las nuevas tecnologías de la comunicación que garantiza la seguridad y da tranquilidad y compañía. "Se trata de una prestación preventiva que permite comunicarse las 24 horas, los 365 días del año y que no se limita a los casos de emergencia", ha explicado Laura Pérez, responsable provincial de Televida.

Actualmente en la provincia de Guadalajara existen 3.700 equipos instalados y se benefician del servicio 5.000 personas. El Centro de Atención, que está ubicado en Guadalajara capital, da cobertura a las cinco provincias de Castilla-La Mancha y atiende a 47.000 usuarios de toda la región.

Los profesionales del servicio efectúan una llamada mensual de control y llamadas con información de interés de carácter preventivo con consejos en las olas de calor y frío o la campaña de la gripe.

La teleasistencia avanzada o de segunda generación es un servicio que incorpora nuevas funciones con el fin de responder de forma inmediata a cualquier situación de riesgo que se produce en el hogar del usuario y evitar consecuencias.

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