sábado 15/5/21

C's Guadalajara exige a Román una solución 'urgente' al conflicto de los bomberos

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha pronunciado sobre el proceso de negociación que está manteniendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento alcarreño con el colectivo de bomberos de la capital

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha pronunciado sobre el proceso de negociación que está manteniendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento alcarreño con el colectivo de bomberos de la capital, y en voz del portavoz municipal, Alejandro Ruiz, ha manifestado su "lamento por permitir que se alargue un conflicto que viene desde noviembre de 2014 preocupando a la vecinos".

Ruiz ha reconocido que "ha sido un fracaso absoluto de todas las partes", tanto del equipo de Gobierno "como de los grupos de oposición y del comité de huelga de bomberos", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Desde el Grupo Municipal han declarado que ninguna de las partes "puede sentirse satisfecha por la deriva de este proceso y, a fin de cuentas, quien lo acaba pagando es la ciudadanía".

Una de las propuestas que Ciudadanos (C's) puso sobre la mesa fue la creación de una subcomisión de trabajo "que objetivara y cuantificara la especialización de este cuerpo de bomberos con el fin de mejorar sus condiciones laborales", ha explicado Alejandro Ruiz.

La solución que hasta ahora ha venido exponiendo el equipo de Gobierno pasa por la incorporación del cuerpo de bomberos al Consorcio Provincial así como una nueva Relación de Puestos de Trabajo que ya se ha puesto en marcha y evaluará las necesidades de la plantilla municipal de funcionarios.

Estas medidas, según ha señalado Alejandro Ruiz, "serán efectivas a medio y largo plazo y, por tanto, no resuelve la situación de un colectivo que pide soluciones inmediatas".

PIDE UN DOCUMENTO CONSENSUADO

Ante esta postura, la formación 'naranja' ha demandado "la redacción de un documento con los puntos de acuerdo entre Gobierno y comité de huelga para que la plantilla de bomberos evalúe sus condiciones y tiempos de ejecución".

Si esta situación no se diese, Alejandro Ruiz ha expuesto dos posibles escenarios: "Un arbitraje o figura de mediador que intervenga entre las partes para conseguir acuerdos o, en último caso, llevar a Pleno lo que dialogando no ha sido posible".

Comentarios