Ayuntamiento de Guadalajara prorroga contrato para la Feria Taurina de 2014

El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido la prórroga solicitada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) FOMENCAM, empresa taurina que gestionó la Feria Taurina de 2013 y que, por tanto, gestionará la del próximo año 2014

El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido la prórroga solicitada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) FOMENCAM, empresa taurina que gestionó la Feria Taurina de 2013 y que, por tanto, gestionará la del próximo año 2014, que contará con cuatro encierros en puntas.

El empresario de Campobravo, José Luis Viejo, lidera este proyecto junto a la Casa Matilla. Según explicó el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, "el año pasado, a través de esta empresa, se consiguieron unos objetivos artísticos considerables, destacando las faenas de Fandiño, Morante, Ponce o Ventura".

Asimismo, Robisco calificó de "rotundo éxito" todos los encierros con toros en puntas, "que corrieron por las calles de la capital y abarrotaron la plaza de toros y las calles, y también el resto de espectáculos populares, por ejemplo los recortadores", informó el Consistorio en nota de prensa.

Conseguir más público

La empresa asume como reto pendiente llevar más público a las corridas de toros y, para ello, va a efectuar una gran promoción de precios para conseguir abonados a lo largo del año. Intentará desarrollar nuevas fórmulas de promoción que se podrán conocer a lo largo del año.

"El resultado económico no fue bueno, pero se va a intentar mejorar. Por ello, con la prórroga se obliga a la empresa a celebrar, como mínimo, los mismos festejos que el año 2013, lo cual supone un gran logro y desde el Ayuntamiento se valora de forma muy positiva", explicó el edil.

De este modo, se mantendrán los cuatro encierros en puntas y al menos dos de ellos serán con toros que se lidiarán por la tarde. Con ello, "Guadalajara se consolida como referente en España, dado que es la única capital, junto a Pamplona, que celebra estos festejos", apuntó Robisco.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se confió en consolidar, mantener y fomentar la feria taurina, algo que, aunque afirmó es "un reto muy difícil en esta época", consideró que "se debe conseguir".

Así, "en febrero comenzarán los festejos de Iriépal, seguirán en mayo los de Usanos, los de Valdenoches en junio, en agosto volverán otra vez a Iriépal y en septiembre a Taracena, concluyendo con los de Guadalajara capital, quien a su vez intentará celebrar algún festejo más a lo largo del resto del año", concluyó el concejal.

Comentarios