Ayuntamiento Guadalajara adjudica a Inbisa la limpieza de los edificios municipales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a la empresa Inbisa la limpieza de todos los edificios municipales en un único contrato que, por vez primera, aglutina 67 edificios, y permitirá un ahorro

El concejal de Servicios Municipales de Guadalajara, Mariano del Castillo, acompañado del quinto teniente de alcalde, Luis García, este lunes en rueda de prensa
photo_camera El concejal de Servicios Municipales de Guadalajara, Mariano del Castillo, acompañado del quinto teniente de alcalde, Luis García, este lunes en rueda de prensa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a la empresa Inbisa la limpieza de todos los edificios municipales en un único contrato que, por vez primera, aglutina 67 edificios entre los que se incluyen los relacionados con los Patronatos de Cultura y Deportes. Con este contrato el Consistorio va a ahorrar medio millón de euros.

Según ha detallado en rueda de prensa el concejal del Servicios Públicos, Mariano del Castillo, el pliego inicial contemplaba un presupuesto de 1.516.274,82 euros al año, pero la empresa adjudicataria ha presentado otro que contempla un 3 por ciento de reducción. "Todos los años rebajaremos 45.501 euros, lo que supondrá que el contrato será casi medio millón de euros menos de lo esperado".

Concretamente, el contrato es por cuatro años con dos prórrogas de uno más uno, de manera que Inbisa podría llegar a explotar la gestión por seis años. Esta empresa ha ofertado 104.283 horas anuales, de las que 91.414 corresponden propiamente a los edificios municipales, 4.040 a los del Patronato de deportes y 8.329 a las instalaciones del Patronato de Cultura.

El concejal de Servicios Municipales ha hecho especial hincapié en que el nuevo contrato se adapta a la filosofía de las 'smart city', que aplican las nuevas tecnologías para el control de los trabajadores y posibilitan que los ciudadanos puedan hacer quejas o reclamaciones sobre el estado de limpieza de los edificios.

Finalmente, Del Castillo ha asegurado que también se va a primar la calidad del servicio con un sistema de facturación fija y variable según el estado de ejecución de la limpieza de los edificios. "El equipo de Gobierno no solo pretende que las cosas se hagan, sino que se hagan bien, premiando a las empresas por su forma de actuar", ha concluido.

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