martes 7/12/21

Preocupados ante los continuos robos en el Centro Cívico de Guadalajara

Asociaciones y organismos instalados en el Centro Cívico de Guadalajara están preocupadas por la repetición de robos y actos vandálicos en algunas de estas dependencias, el último de ellos en la asociación Cinefilia

Preocupados ante los continuos robos en el Centro Cívico de Guadalajara. En la imagen el aspecto del local de Cinefilia tras el robo de esta semana
Preocupados ante los continuos robos en el Centro Cívico de Guadalajara. En la imagen el aspecto del local de Cinefilia tras el robo de esta semana

Asociaciones y organismos instalados en el Centro Cívico de Guadalajara están preocupadas por la repetición de robos y actos vandálicos en algunas de estas dependencias, el último de ellos en la asociación Cinefilia, y han pedido medidas de seguridad al Ayuntamiento, propietario de la instalación.

El alcalde, Antonio Román, se ha referido este jueves a este asunto a preguntas de los periodistas y tras explicar se trata de un centro municipal cedido a las asociaciones para su uso, ha comentado que hay qué estudiar el asunto ya que se trata de un espacio deteriorado, de un edificio viejo que no cumple algunas medidas que debería de cumplir si hoy se edificase.

Según ha dicho, estas posibilidades podrían pasar por la recuperación del edificio o por su cierre, aunque ha manifestado que no hay ninguna decisión adoptada todavía.

Por su parte, las asociaciones han vuelto a pedir al Ayuntamiento que mientras se decide lo que se va hacer con estas dependencias, se ponga una reja o algún otro elemento que impida el acceso a ellas de posibles delincuentes.

En el asalto a la asociación Cinefilia, el autor o autores se han llevado varios ordenadores y han causado diversos destrozos.

Comentarios