El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su pareja embarazada en Cifuentes

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato, con los agravantes de parentesco y abuso de superioridad, a J.M.B.V., el hombre que presuntamente acabó con la vida de su pareja, que estaba embarazada de casi ocho meses, en octubre de 2013

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato, con los agravantes de parentesco y abuso de superioridad, a J.M.B.V., el hombre que presuntamente acabó con la vida de su pareja, que estaba embarazada de casi ocho meses, en octubre de 2013 en la localidad guadalajareña de Cifuentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el jurado en su veredicto, emitido este miércoles, después de que se retirase a deliberar este martes, día en el que concluyó el juicio, que comenzó el pasado jueves 22 de octubre.

Dentro de este veredicto de culpabilidad por asesinato por parte del jurado, se incluye el delito de aborto porque cuando se cometen varios delitos se subsumen las penas una dentro de la otra y se cumple la máxima, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

AUMENTO DE LA PETICIÓN DE PENA

A tenor del veredicto del jurado, la Fiscalía ha aumentado su solicitud de pena para el procesado de 15 a 19 años de cárcel, mientras que las acusaciones particulares piden para J.M.B.V. una pena de 20 años de prisión.

Con todo, en las preguntas que se le hace en el formulario al jurado, la totalidad de los miembros se ha manifestado a favor del homicidio, mientras que siete de los nueve miembros se ha pronunciado a favor del asesinato.

En su veredicto, el jurado ha considerado a J.M.B.V. culpable del delito de asesinato con los agravantes de parentesco y abuso de superioridad entendiendo que hubo ataque sorpresivo hacia la víctima. Entiende también que actuó con responsabilidad y voluntad y no con bloqueo, como expuso las defensa en la vista.

Han matizado en este sentido que en todo caso el acusado podía haber tenido "un bloqueo leve", en algún momento, que le pudo afectar en un "breve" espacio de tiempo, pero que no afectó a su voluntad.

POSIBILIDAD DE DEFENSA

Lo que no ha entendido el jurado es que el hecho de la víctima estuviera embarazada eliminara en su totalidad sus posibilidades de defensa, aunque sí que reconoce que a tenor de este hecho se podrían haber mermado.

Con relación a la utilización indebida de la tarjeta de crédito de la víctima y la extracción de dinero con ella por parte de J.M.B.V., el jurado entiende que no ha habido ánimo de lucro, pero sí de ocultar pruebas

Según las fuentes judiciales consultadas, tras emitir el veredicto el jurado ha quedado ya disuelto y la sentencia se conocerá previsiblemente la próxima semana.

Comentarios