PSOE exigirá iniciativas 'para apostar por la zona' afectada por los incendios

Alcaldes y concejales del PSOE de municipios de la Sierra Norte de Guadalajara afectados por los incendios se han reunido este miércoles con el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, en Bustares (Guadalajara)

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha visitado este miércoles la zona afectada por los incendios en Bustares y Aleas en Guadalajara
photo_camera El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha visitado este miércoles la zona afectada por los incendios en Bustares y Aleas en Guadalajara

Alcaldes y concejales del PSOE de municipios de la Sierra Norte de Guadalajara afectados por los incendios se han reunido este miércoles con el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, en Bustares (Guadalajara), para analizar la situación y "exigir iniciativas para apostar por la zona, económica y socialmente".

Así lo ha dicho en declaraciones previas a los medios el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha acercado a la zona para conocer de cerca como se está viviendo la situación.

En su comparecencia ha señalado que "esta zona va a necesitar impulso y apoyo" para su recuperación, y para eso van a ver las necesidades que se han generado ahora en la comarca afectada por el fuego.

Al margen de este asunto, García-Page, al que acompañaban entre otros cargos su homólogo en Guadalajara, Pablo Bellido y la parlamentaria Magdalena Valerio, así como alcaldes y concejales de la zona, ha pedido transparencia y en este sentido ha incidido en la importancia de que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, comparezca en las Cortes, y de que lo haga de forma "inmediata, y exigir responsabilidad en consecuencia" sin escudarse en el verano.

"Tenemos la necesidad de conocer qué hubiera pasado si hubieran existido los recursos que había", ha incidido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

"No hemos venido a echar leña al fuego ni a estorbar pero se necesitan medidas de apoyo para la zona", ha insistido, convencido de que esta zona va a requerir ayuda, mucho impulso pero también transparencia, y "no vamos a consentir que echen la pelota lejos".

El alcalde de Bustares, Julio Martínez, también ha remarcado la importancia de ver cómo ha quedado la comarca afectada por el fuego y qué necesidades se han podido crear.

Por su parte, el regidor de Hiendelaencina, Mariano Escribano, se ha mostrado crítico con la falta de medios para combatir el fuego convencido de que "esto nunca tenía que haber pasado" aludiendo a que antes se apagaban los fuegos porque tenían medios suficientes en la zona pero que ahora no pasa eso.

"Este fuego se ha hecho muy grande pero por falta de medios. Jamás tenía que haber pasado", ha criticado Escribano en referencia concreta al que se ha declarado en Bustares.

Comentarios