Bellido impugnará la subida del precio del agua 'impuesta' por la MAS

En otro orden, Pablo Bellido ha informado de que el PSOE denunciará ante la Junta Electoral "la campaña de propaganda institucional que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara" sobre el Eje Cultural de la ciudad

El alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, en rueda de prensa
photo_camera El alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, en rueda de prensa

El alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha anunciado que va a impugnar la subida del precio del agua "impuesta" desde julio del año pasado por el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero.

Además, Bellido "ha pedido la devolución de las cantidades injustamente cobradas desde entonces, que ha cifrado en torno a 120.000 euros". "Si no atiende estas peticiones, iremos a los tribunales para reclamar ambas cosas", ha advertido.

Para ello, el Ayuntamiento de Azuqueca va a recurrir a partir de ahora los cobros girados por la MAS hasta que entre en funcionamiento la tubería de conexión con el embalse de Alcorlo, "por la que Carnicero empezó a cobrar a los ayuntamientos en julio del año pasado, pese a que aún no está en uso", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

No obstante, el alcalde de Azuqueca se ha mostrado dispuesto a negociar con la MAS "un sistema razonable para la devolución del dinero o para que se descuenten en futuras liquidaciones los complementos pagados injustamente, pero desde el reconocimiento de que se nos ha cobrado de más".

Denuncia ante la Junta Electoral

En otro orden, Bellido ha informado de que el PSOE de Guadalajara denunciará ante la Junta Electoral "la campaña de propaganda institucional que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, con folletos y carteles, sobre las obras realizadas en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, rebautizadas por el equipo de Gobierno de Román como Eje Cultural".

El PSOE entiende que "la coincidencia de esta campaña institucional con el periodo electoral abierto tras la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo vulnera la legislación vigente", según ha informado en un comunicado.

Bellido, ha precisado que "la campaña institucional de folletos y de carteles por la ciudad de Guadalajara en relación al Eje Cultural constituye un delito electoral que esperemos sea acreditado por la Junta Electoral".

Los socialistas explican que la prohibición de hacer publicidad institucional en periodos electorales "nace de las disposiciones generales de la Junta Electoral Central en interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y de los actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral".

Comentarios