Mancomunidad Aguas del Sorbe intensifica las medidas ante la situación en Beleña

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), ante la situación del 22,2% del pantano de Beleña que ha provocado declarar el nivel de alerta desde este 1 de enero, ha intensificado las medidas protocolarias y realizará varias actuaciones

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), ante la situación del 22,2 por ciento del pantano de Beleña que ha provocado declarar el nivel de alerta desde este 1 de enero, ha intensificado las medidas protocolarias y se va a llevar a cabo la revisión de las conducciones por si hubiese fugas y la puesta en marcha de una campaña de concienciación en el ahorro.

Tal y como informa la MAS a través de su web, y recoge Europa Press, a estas medidas se suman ahora el envío de una carta a los ayuntamientos para que esmeren sus controles de consumo y mantenimiento en las redes municipales, para minimizar las fugas, además de solicitarles que informen de la situación a la población.

Al mismo tiempo se ha cursado la petición de una entrevista urgente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para plantearle la situación de primera mano.

El presidente de la MAS, Javier Rodríguez Palacios, ha querido dejar claro que el consumo de agua está garantizado", al tiempo que ha añadido que se está valorando crear una Comisión de Sequía, así como aumentar la difusión de medidas de ahorro en colaboración con los municipios en su red.

"Hemos tomado medidas de ahorro y estamos trabajando también en una solución a mayores como es acelerar la puesta en marcha, por si fuera necesario, de la conducción entre la ETAP de Mohernando y Alcorlo", ha agregado.

Comentarios