La UVI móvil de Azuqueca de Henares realiza en los primeros 100 días 261 intervenciones

De manera similar a la actividad registrada en el resto de UVI móviles de Castilla-La Mancha, la causa de asistencia mayoritaria es la enfermedad, ocupando casi un 70% del total de la actividad

La UVI móvil ubicada en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) atendió en los 100 primeros días de servicio un total de 261 intervenciones, superando las previsiones de actividad de 2,5 atenciones urgentes diarias.

Durante estos 100 primeros días, la UVI móvil de Azuqueca de Henares actúo en el propio núcleo urbano de la población en más de un tercio de todas sus intervenciones, mientras que un 62% de las actuaciones se han desarrollado en los municipios del área de influencia operativa de dicho recurso, "que han visto mejorar de manera sustancial sus posibilidades de atención en el caso de urgencias y emergencias sanitarias", según asegura la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales presentaba esta cuarta UVI en la provincia a mediados del pasado mes de diciembre respondiendo así a las necesidades asistenciales de esta localidad y de los municipios de su ámbito: Villanueva de la Torre, Alovera, Quer, Chiloeches, Cabanillas del Campo y Pozo de Guadalajara.

Tipología de las incidencias

De manera similar a la actividad registrada en el resto de UVI móviles de Castilla-La Mancha, la causa de asistencia mayoritaria es la enfermedad, ocupando casi un 70% del total de la actividad.

Los accidentes, (incluyendo los de tráfico, laborales o de ocio), han ocupado una de cada cinco intervenciones de la UVI móvil. Además, en un 10% de las ocasiones, la actividad asistencial ha ido encaminada a realizar el traslado sanitario asistido a ciudadanos, adultos y niños, que ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, pudieran precisar un apoyo diagnóstico o terapéutico disponible en otros hospitales.

Comentarios