domingo 25/10/20

La Diputación de Guadalajara mejorará las carreteras de Olmeda y de Loranca

La Diputación de Guadalajara ha iniciado las obras de mejora de otras dos carreteras provinciales en las que están previstas una de serie de actuaciones que permitirán acondicionar el firme y mejorar la seguridad.

El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha comprobado recientemente la marcha de los trabajos, acompañado por técnicos del Servicio de Infraestructuras, y se ha mostrado satisfecho por el ritmo de las obras, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En concreto, se está actuando en la carretera GU-215, en el tramo que comprende desde la CM-236 por Loranca de Tajuña hasta la CM-2003 por Hontoba. En total, se trata de una longitud de 14,2 kilómetros donde se procederá a ampliar el ancho hasta los 5,50 metros, se limpiarán las cunetas y las obras de drenaje, además de extender la correspondiente capa de mezcla bituminosa en caliente y la colocación de la señalización pertinente, entre otras actuaciones. El presupuesto total de la obra asciende a algo más de 900.000 euros.

Por otro lado, en lo que se refiere a la obra de la GU-904, en Olmeda de Cobeta, se ha procedido al ensanche de la capa de rodadura de cuatro a 5,50 metros, se reforzará el firme con mezcla bituminosa en caliente y se repasará la red de drenaje así como el refuerzo de la señalización horizontal y vertical. El presupuesto del proyecto es de casi 109.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios