La alerta de calor se activará cuando la máxima sea de 35 y la mínima de 21

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha puesto en marcha el Plan Regional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud y su principal objetivo es la prevención de daños a la salud provocados por el exceso de calor

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de sus Servicios Periféricos en Guadalajara, ha puesto en marcha el Plan Regional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud y su principal objetivo es la prevención de daños a la salud provocados por el exceso de calor.

Este Plan establece las medidas necesarias para reducir los efectos asociados a las altas temperaturas en la región y en la provincia de Guadalajara el umbral que marca el límite a partir del cual se activan los diferentes niveles de alerta para combatir los riesgos del calor, son la máxima de 35 y la mínima de 21 grados.

La prevención de los efectos del calor es posible en gran medida porque la Agencia Estatal de Meteorología en la actualidad es capaz de predecir las temperaturas máximas y mínimas con elevada fiabilidad y con cinco días de antelación. Las temperaturas umbral y las previsiones son los parámetros utilizados para activar los diferentes niveles recogidos en el Plan.

Cada uno de los cuatro niveles se activan en función del número de días que, dentro de los cinco siguientes, se prevea que pueden superar las temperaturas umbrales, tanto mínimas como máximas, en cada provincia, según informó la Junta en un comunicado.

Comentarios