IU: 'La criminalización de la protesta ciudadana busca ocultar los recortes del PP'

El concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara y coordinador provincial, José Luis Maximiliano, respondió al alcalde de la ciudad, Antonio Román, que la "criminalización" de la protesta ciudadana "sólo busca esconder los recortes" de su partido.

En nota de prensa, la formación de izquierdas se refirió a "las descalificaciones", que según afirman, el alcalde ha vertido con motivo de la campaña de movilización impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas para pedir a los Diputados del Partido Popular que apoye la ILP presentada.

Desde IU, indicaron que esta legítima protesta ciudadana, "está siendo objeto de una campaña de criminalización y descrédito" por parte del PP, que ha llegado al punto "de permitirse el lujo de compararla con una ideología tan deleznable como el nazismo".

Maximiliano criticó "los adjetivos aplicados por el alcalde, calificando la actitud de los participantes en los escraches de totalitaria y fascista", y se preguntó "cómo se atreve a decir esto cuando ha tenido la oportunidad de condenar el franquismo, en multitud de ocasiones y todavía no lo ha hecho".

Comentarios