El pleno de la Diputación de Guadalajara modifica el borrador del convenio para el tercer vaso de vertido en Torija

El pleno de la Diputación celebrado este viernes bajo la presidencia de su titular, Ana Guarinos López, acordó modificar la Cláusula VI del borrador del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, la Diputación de Guadalajara y el Consorcio de Residuos para la construcción del tercer vaso de vertido en Torija.

El objetivo de la modificación es el de encomendar la ejecución de la obra a la empresa pública Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), conforme al convenio que ya existe entre la Diputación provincial y la citada empresa desde diciembre de 2011. Esta obra estará cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, el pleno, según informó la Diputación en nota de prensa, acordó la modificación de crédito número 11/13, en la modalidad de Crédito Extraordinario, por un importe de 70.144,73 euros y expediente de reconocimiento extrajudicial para poder atender el pago de obligaciones reconocidas correspondientes a facturas de 2012 por importe de 29.273,83 euros.

También rechazó los recursos de reposición planteados por cinco personas que prestaban sus servicios como personal eventual en la Institución Provincial en el mandato anterior contra acuerdo plenario de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, adoptado en la sesión del pasado 30 de enero.

El pleno de la Corporación se celebró en la Sala de Prensa del Palacio Provincial ante la imposibilidad de hacerlo en el Salón de Sesiones, que se encuentra afectado por obras.

Comentarios