Diputación de Guadalajara renueva redes de abastecimiento en Tórtola de Henares, Matillas y Sotodosos

El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, visitó las obras que se han ejecutado, acompañado por los alcaldes o concejales de estos municipios y por técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación

El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, visitó las obras de ejecución de un depósito de agua potable en Matillas
photo_camera El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, visitó las obras de ejecución de un depósito de agua potable en Matillas

La Diputación de Guadalajara ha ejecutado obras hidráulicas de renovación de redes de abastecimiento de agua en Tórtola de Henares, Matillas y Sotodosos por valor de 135.000 euros.

El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, visitó las obras que se han ejecutado, acompañado por los alcaldes o concejales de estos municipios y por técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación, ya que son "una de las actuaciones más demandadas por los alcaldes de los pueblos", según informó en nota de prensa la Institución.

En concreto, en Tórtola de Henares las obras, que han contado con una inversión de 50.000 euros, han consistido en la adecuación de zonas puntuales de la canalización de agua potable y la pavimentación con aglomerado asfáltico en varias calles de la localidad. Asimismo, también se han adecuado las tapas de los pozos y se han arreglado sumideros y la canalización superficial del agua de lluvia.

Por su parte, las obras en Matillas, de más de 55.000 euros, han consistido en la ejecución de un depósito de agua potable, de hormigón armado prefabricado con capacidad para 100 metros cúbicos con una altura de 2,5 metros y un diámetro de 7,5 metros.

Asimismo, para albergar las válvulas de control se ejecutará una caseta adosada al depósito y las tuberías de llenado y distribución se conectarán a las existentes que alimentan el depósito actual. Además, se realizará una pequeña reparación e impermeabilización del depósito regulador existente. La inversión es de más de 55.000 euros.

Finalmente, en Sotodosos se ha renovando la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias en la calle Mayor y la calle Travesaña de tal forma que la zanja excavada se ha pavimentado posteriormente con hormigón. En este caso, las obras han contado con una inversión de 30.000 euros.

Comentarios