Condado resalta la labor 'desinteresada' de los voluntarios de Protección Civil

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, participó este sábado en el XI Básico para voluntarios de Protección Civil que ha tenido lugar en Guadalajara.

Condado agradeció a los participantes de este curso "porque a partir de ahora vais a ser parte activa de Protección Civil, algo que tanto el Gobierno regional como toda la sociedad os debemos agradecer por vuestra labor altruista, desinteresada y con vocación de servicio a la sociedad. Y eso, hoy en día, es algo especialmente valioso y más que necesario", según informó la Junta en nota de prensa.

Condado explicó a los asistentes que "este curso puede ser el comienzo de un proceso de formación, puesto que la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha pone a su disposición una amplia gama de cursos más específicos para acrecentar esa formación".

"La Junta, además de daros las gracias por esta labor esencial para nuestra sociedad y para la vida de pueblos y ciudades, pretendemos incentivar esta labor altruista y para que esta experiencia y este trabajo puedan suponer una mejora y un incentivo por si quisieran insertarse en el mercado laboral en el ámbito de los servicios sociales o sanitario", aseguró.

Asimismo, concluyó añadiendo que "para ello, la Escuela de Protección Ciudadana trabaja para que la formación que se ofrece desde la escuela tenga, por primera vez, homologación con los certificados de cualificación profesional".

El curso, que se celebró en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de la capital, se desarrolló durante los días 11, 12 18, 19 y este 25 de mayo, cuando se produjo la clausura. En total han sido 30 horas de formación repartidas de la siguiente manera: Conceptos básicos de Protección Civil (2 horas), Actuación Sanitaria Básica (15 horas), Emergencias (8 horas), Comunicación en Emergencias (3 horas) y Seguridad Vial (3 horas).

Respecto al número de participantes, cabe destacar que han sido alrededor de medio centenar los voluntarios que han formado parte de este curso de formación provenientes de las agrupaciones locales de Albares, Azuqueca de Henares, Chiloeches, Fontanar, Guadalajara, Mondéjar, Sacedón, Uceda y Yebes-Valdeluz.

Con la realización de este curso, los asistentes han obtenido el carné acreditativo por el que se acredita que cumplen con las normas establecidas para el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario.

Comentarios