Condado resalta la importancia de recuperar una 'joya' como la iglesia de San Francisco

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado "la importancia que supone para la provincia y todos sus vecinos el haber recuperado una joya de patrimonio, como es la iglesia del Fuerte de San Francisco".

Así se ha pronunciado en una conferencia donde se ha dado a conocer en profundidad y detalladamente el proceso de restauración, así como los antecedentes históricos de este edificio. La conferencia ha contado con la participación del arquitecto de la obra, Juan de Dios de la Hoz Martínez, el arqueólogo de la misma, Luis Fernando Abril, además del restaurador Javier Latorre y el jefe de servicio de Patrimonio de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Miguel Ángel García Valero.

"Hay que resaltar que gracias a la colaboración entre administraciones se ha podido llevar a cabo esta obra de restauración, realizada por la empresa estatal TRAGSA, tan necesaria para que los ciudadanos de Guadalajara puedan disfrutar de una iglesia espectacular", ha agregado.

Los gastos de la restauración han sido sufragados gracias al programa del 1% Cultural de los ministerios de Fomento y Cultura y Deportes y cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de contrata de 1.183.348 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios