Condado conoce las inquietudes de los alcaldes de Ciruelas y Torre del Burgo

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, visitó las localidades de Ciruelas y Torre del Burgo, donde se reunió con sus alcaldes para conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones como regidores de sus municipios. Condado estuvo acompañado del director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla.

En primer lugar, Condado visitó Ciruelas, donde el alcalde, Francisco Javier Sánchez Caballero le realizó diferentes sugerencias y peticiones para una mejora del día a día del pueblo, informó la Junta en nota de prensa.

A continuación, los representantes del Gobierno regional se desplazaron hasta Torre del Burgo, donde fueron recibidos por el equipo de Gobierno municipal, encabezado por su alcalde, José Carlos Moreno.

En este encuentro, Condado y Gómez-Escalonilla se interesaron por el estado y el funcionamiento de uno de los sectores más importantes en la zona, el de la industria agroalimentaria del espárrago, "uno de los pilares básicos para la economía de la zona. "Los empresarios y agricultores de esta comarca de Guadalajara han realizado un gran esfuerzo en los últimos años para dar a conocer y comercializar este producto no sólo en España, sino en toda Europa", manifestaron.

"Los agricultores y empresarios tienen todo el apoyo posible del Gobierno regional porque el espárrago de Guadalajara es uno de los productos más importantes de la tierra y porque el Gobierno de Cospedal se está volcando en ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha para que vendan sus productos en el exterior", concluyó el delegado de la Junta.

Comentarios