jueves 26/5/22

Condado alaba el 'crear infraestructuras que atraigan turistas a los pueblos'

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, alabó "las iniciativas de los ayuntamientos para crear infraestructuras que atraigan turistas a los pueblos de la provincia de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Jose Luis Condado, en rueda de prensa
El delegado de la Junta en Guadalajara, Jose Luis Condado, en rueda de prensa - Archivo

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, alabó "las iniciativas de los ayuntamientos para crear infraestructuras que atraigan turistas a los pueblos de la provincia de Guadalajara".

El representante del Gobierno regional realizó estas declaraciones tras visitar la localidad de Budia, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Carlos María de Silva, y parte de la corporación municipal. El edil de Budia informó al delegado de la Junta de diferentes proyectos que pretende llevar a cabo en la localidad, informó la Junta en nota de prensa.

Por su parte, Condado subrayó que "Budia es un ejemplo a seguir, pues es una localidad, que alberga bellos edificios bien conservados, y que atesora encantos capaz de ser un foco de atracción turístico y por tanto generación de riqueza y empleo".

Condado resaltó "la importancia que tiene el turismo en la economía de Castilla-La Mancha y de Guadalajara. Es, como se refleja en el PICE (Plan de Inversión y Creación de Empleo), uno de los pilares básicos que en el futuro va a adquirir más importancia aún y en el que se ha mejorado de manera importante".

Asimismo, Condado también visitó la localidad de San Andrés del Rey, donde se reunió con la corporación municipal. En esta visita, el alcalde de la localidad, Carlos de Mingo explicó al delegado de la Junta algunos problemas de la localidad respecto a algunos servicios.

Condado alaba el 'crear infraestructuras que atraigan turistas a los pueblos'
Comentarios