sábado 29/1/22

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha concluido ya los trabajos de reparación y mejora emprendidos en el parque de Las Casitas, situado en la Avenida de Castilla y Rufino Blanco, y ha comenzado a reparar y mejorar los parques de José de Creft e Iriépal.

Aunque el mantenimiento del parque Las Casitas corresponde a la Brigada Municipal de Parques y Jardines, los trabajos han sido realizados por la UTE 'Jardines Guadalajara', actuación que se enmarca dentro de las mejoras ofertadas en su día por esta empresa y que dará paso a otras actuaciones en espacios similares de la ciudad.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara, los trabajos han consistido en el arreglo de los juegos infantiles, que han sido desmontados, reparados y pintadas pieza a pieza. Además, se han cambiado las papeleras, se ha arreglado el suelo de caucho y se han anclado los bancos.

No obstante, durante la realización de estos trabajos, este parque ha sido escenario de dos actos vandálicos y como consecuencia de ellos volvió a quedar deteriorado. Por este motivo, la concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, ha pedido a los ciudadanos que si son testigos de hechos como éstos lo pongan en conocimiento de la Policía Local para que ésta pueda actuar.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la UTE Jardines Guadalajara, está realizando un importante esfuerzo para mantener en buen estado las zonas verdes y parques de la ciudad, puesto que desde el pasado mes de marzo ya se ha actuado en espacios como el parque situado en la calle Finlandia, Constitución, Salvador Dalí, Nuevo Alamín, Laguna Grande, Manantiales, Salvador Embid y Barranco de la Olmeda.

Comentarios