Cofradías de Guadalajara acuden el sábado en Daroca, a la Exaltación del tambor y el bombo

La localidad zaragozana de Daroca celebra este sábado, día 16 de marzo, una nueva edición de su popular Exaltación del tambor y el bombo. La cita alcanza este año su vigésimo tercera edición y contará con un total de 15 cofradías que reunirán a más de 300 participantes en este evento con el que comenzará la Semana Santa en el municipio.

Hasta Daroca acudirán cofradías de diversos puntos de la Comunidad autónoma y algunas que llegarán desde otras provincias como Madrid, Soria o Guadalajara, explica la Comarca Campo de Daroca en una nota de prensa.

Al encuentro asistirán las cofradías del Cristo en la Agonía, Cristo de la Flagelación y Nuestra Señora de la Piedad, todas ellas de Daroca, y desde la localidad de Acered, la cofradía 'Nuestra Señora de la Soledad'.

Desde otros puntos de la provincia de Zaragoza llegarán la Hermandad Ferroviaría 'Jesús con la Cruz a Cuestas' de Calatayud, la Cofradía del Cristo a la Columna de Maluenda y la Cofradía de Jesús el Nazareno de Utebo.

Teruel estará representada en este evento por la Banda de cornetas, tambores y bombos de la Hermandad de Jesús atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza y por la Asociación de Bombos y Tambores de la Sangre de Cristo de Bagüena.

Tres serán los participantes que lleguen desde fuera de territorio aragonés: la Hermandad del Patriarca San José de los Escolapios, de Getafe; la Cofradía de Cornetas, Tambores y Bombos de Nuestra Señora del Carmen, de la localidad alcarreña de Molina de Aragón; y la Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz desde Almazán en Soria.

La cita comenzará a las 16.00 horas, en la Plaza de la Comunidad, y concluirá con una cena popular para los asistentes.

Comentarios