martes 24/5/22

Barredo: 'El Gobierno está dando los pasos adecuados para ayudar a emprendedores'

La directora general de Formación, Paloma Barredo, aseguró que "el Gobierno apuesta decididamente por el emprendimiento", y mostró el respaldo del Ejecutivo, "que está dando los pasos adecuados" para que las empresas que están en nuestro territorio se afiancen, desarrollen y crezcan

La directora general de Formación, Paloma Barredo, durante su visita la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Guadalajara
La directora general de Formación, Paloma Barredo, durante su visita la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Guadalajara

La directora general de Formación, Paloma Barredo, aseguró que "el Gobierno de Cospedal apuesta decididamente por el emprendimiento", y mostró el respaldo del Ejecutivo, "que está dando los pasos adecuados" para que las empresas que están en nuestro territorio se afiancen, se desarrollen y crezcan.

Barredo realizó estas declaraciones después de haber mantenido una reunión con los responsables de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Guadalajara, donde estuvo acompañado de la presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, según informó la Junta en nota de prensa.

La Unidad está subvencionada con 97.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo y Economía y está formada por un director técnico, tres licenciados y un administrativo, que se encargan de buscar oportunidades de empleo, poner en marcha escuelas taller y asesorar a emprendedores.

"Estamos planteando, revisando y evaluando lo que estamos haciendo, miramos la fortaleza y la debilidad de la planificación qué estamos haciendo, en qué acertamos, cómo podemos mejorar y cómo vamos a ayudar a todos los emprendedores", incidió Barredo.

La representante del Gobierno regional apuntó que "estamos dando los pasos adecuados, buscando la mejor manera de convocar, ayudar y subvencionar a las personas que quieren emprender y lo estamos haciendo con la certeza, la garantía y la seguridad de que estamos pagando lo que subvencionamos".

Barredo se mostró "realmente satisfecha, porque estamos consiguiendo una colaboración muy enriquecedora y estamos dando un servicio a los emprendedores que precisan, y todavía aspiramos a mejorarlo y a llegar mucho más lejos y con mayor proyección de futuro".

"Los talleres de empleo emprendedor todavía pueden mejorar su funcionamiento. Creo que están funcionando y la gente se está implicando. Nos sorprende hasta que punto los castellano-manchegos se motivan cuando realmente se les da la herramienta que necesitan para emprender", concluyó la directora general de Formación.

Barredo: 'El Gobierno está dando los pasos adecuados para ayudar a emprendedores'
Comentarios