Ayuntamiento de Guadalajara dice que PSOE "no está legitimado para reclamar el campus"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha salido al paso de las críticas realizadas esta mañana por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Magdalena Valerio, sobre el proyecto del Campus Universitario, y ha dicho a los socialistas que "no están legitimada para reclamar el campus".

El concejal de Urbanismo, Juan Antonio De las Heras, lamenta la "hipocresía" de Valerio al denunciar la paralización de un proyecto "que siempre fue virtual, dado que el Gobierno regional socialista del que ella formó parte en la anterior legislatura, jamás lo financió", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Fue uno de los muchos engaños del Gobierno de Barreda, quien presentó un proyecto fantasma, que no sólo no contaba con financiación, sino cuya redacción del proyecto, elaborado por el estudio de Pablo Laso, tampoco fue pagado por la Junta de Comunidades".

Juan Antonio De las Heras, reiterando las manifestaciones realizadas por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, recuerda que la Junta se ha comprometido a seguir ampliando las infraestructuras universitarias en el entorno de la Escuela de Magisterio.

"La reforma de estas instalaciones tuvieron un coste de 1.200 millones de las antiguas pesetas, una inversión que el PSOE estaba dispuesto a tirar a la basura al querer trasladar la universidad al otro lado de la vía del tren. Además se ha creado un edificio polivalente en el parque del Coquín para acoger a estudiantes universitarios", señala.

Asimismo, lamenta la frontal oposición que siempre ha expresado Magdalena Valerio a la ampliación de la universidad en este entorno, utilizando, para ello, diversos edificios públicos como el Hospital Provincial, el parque móvil, el colegio de las Cristinas.

En este sentido, De las Heras recuerda a Valerio que todavía no ha dado explicaciones de por qué el Gobierno del que ella formó parte "nunca permitió que comenzaran las obras del Parque Científico y Tecnológico".

"Magdalena Valerio y el PSOE miente abiertamente cuando dice que el Ayuntamiento ha boicoteado estos proyectos. Muy al contrario, siempre ha puesto facilidades para su desarrollo. De hecho, el Ayuntamiento concedió las correspondientes licencias para el Parque Científico y Tecnológico en julio de 2010", ha argumentado.

Y en cuanto a la licencia del Campus Universitario, ha señalado que el Ayuntamiento otorgó la licencia en septiembre de 2010", señala el concejal de Urbanismo. "Sin embargo, el Gobierno socialista de Barreda nunca quiso comenzar el proyecto porque no tenía financiación. Iba de farol y no tuvo ningún pudor al engañar a toda la sociedad de Guadalajara", ha agregado.

Comentarios