Ayuntamiento de Alovera rinde homenaje a los fallecidos del 11M, dos de ellos del municipio

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) esta rindiendo este lunes homenaje a todas las víctimas de los atentados ocurrido el 11 de marzo de 2004, entre las que figuran dos jóvenes de dicha localidad (Sara y Begoña) que también perdieron la vida en aquella fatídica jornada.

Concretamente, en la Plaza de la Comunidad, donde se encuentra el monumento que se erigió con motivo del atentado, hay encendidas tantas velas blancas como fallecidos en aquellas explosiones y, además, se han colocado otros tantos claveles blancos en recuerdo de las víctimas.

A las 12.00 horas, en ese lugar, ha habido una concentración de vecinos y se ha leído un corto comunicado recordando a las dos jóvenes aloveranas que fallecieron en el atentado y a todas las demás víctimas.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha asegurado que este es "un día que tenemos grabado en nuestros corazones y aunque el tiempo pasa nunca se nos va a borrar". Según ha explicado Tortuero a Europa Press, "todos los vecinos queremos demostrar a las familias que estamos con ellos y, al mismo tiempo, hacer un gesto para que nunca más ocurran hechos semejantes".

Once de los fallecidos en los atentados estaban relacionados de una u otra forma con la provincia de Guadalajara.

Comentarios