Casi 400 empresarios rurales se beneficiarán de ayudas de Diputación de Guadalajara

Por otra parte, El Casar tendrá una pasarela peatonal sobre la carretera provincial tras una inversión de la Diputación de 521.000 euros
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes para la realización de actuaciones de inversión en 2022. Esta línea de ayudas ha agotado sus 500.000 euros de crédito con un total de 395 beneficiarios que van a poder adquirir nuevos equipos y mejorar sus negocios para impulsar la actividad económica que desempeñan en el mundo rural.

"Hay infinidad de empresas que mantienen con vida nuestros pueblos, que garantizan la prestación de servicios que son esenciales para las zonas rurales. Una máquina de café, una báscula, un lavavajillas o unos sillones de oficinas, son pequeñas actuaciones que son muy importantes para poder seguir mejorando la calidad de estos negocios. Son pequeñas inversiones, muchas pequeñas inversiones que al final ayudan a conservar puestos de trabajo y por ende fijan población en los pequeños pueblos", ha comentado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez.

Con esta nueva resolución se alcanza el millar de trabajadores autónomos y microempresas que han sido beneficiaras de estas nuevas ayudas tras las tres convocatorias que se han realizado en esta legislatura, habiéndose distribuido entre todos ellos 1,3 millones de euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Vega ha querido felicitar y agradecer el trabajo de los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara, como las entidades colaboradoras que han gestionado estos fondos.

PASARELA PEATONAL DE EL CASAR

En otro orden, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera provincial GU-193 a su paso por el municipio de El Casar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de obra de 521.558 euros que se deberá ejecutar en el plazo de seis meses tras su adjudicación.

"Era uno de los compromisos adquiridos con el ayuntamiento de El Casar: mejorar la seguridad de esta zona que está muy frecuentada por menores y que es un paso con muchísima afluencia de público al estar próximo a un área comercial", ha comentado Vega.

Actualmente, el tránsito de los peatones se hace mediante pasos de cebra y el tráfico no está regulado por semáforos, por lo que esta nueva infraestructura incrementará la seguridad de los viandantes que quieran cruzar de la parte baja del municipio a la Comunidad de los Arenales.

También se ha dado luz verde al proyecto técnico para la conservación y mejora de la carretera GU-936, que tiene una longitud de 19,95 kilómetros y une la carretera nacional N-211 con la autonómica CM-2113 por el municipio de Iniéstola.

Para la ejecución de la obra se ha presupuestado la cantidad de 702.290 euros que se destinarán a trabajos de mejora y asfaltado del firme y para la actualización de la señalización horizontal y vertical.

Comentarios