domingo 25.08.2019

El carril bici de Guadalajara capital ampliará su longitud en casi diez kilómetros

El carril bici de Guadalajara capital ampliará su longitud en casi diez kilómetros
El carril bici de Guadalajara capital ampliará su longitud en casi diez kilómetros

El Ayuntamiento de Guadalajara va a ampliar la longitud del carril bici en cerca de 10 kilómetros y mejorará unos 250 metros del ya existente.

Esta importante actuación será cofinanciada a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en un 80% y comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, según el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y Tevaseñal S.A., la empresa adjudicataria, según ha informado en nota de prensa el consistorio alcarreño.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado que el objetivo primordial de este proyecto es fomentar la movilidad urbana sostenible favoreciendo el transporte en bicicleta, para lo que se unirán todas las instalaciones deportivas municipales, se dará continuidad a los tramos actuales y se arreglará el firme que está deteriorado.

El proyecto de creación de casi 10 kilómetros más de carril bici recibirá una inversión de 276.000 euros y su plazo de ejecución será de unos cinco meses, ha subrayado el regidor municipal,

La empresa adjudicataria ha incrementado el plazo de garantía hasta siete años para la señalización vertical y obra civil y hasta dos años para la señalización horizontal y, además, se compromete a resolver las anomalías ligeras en 24 horas y en 8 horas, si se trata de grandes anomalías, según fuentes municipales.

En la actualidad existen 20.515 metros de carril bici, que se distribuyen en siete zonas: 12.345 metros componen el anillo principal; 2.330 metros van desde el puente árabe hasta el parque Viña Plana; 1.175 metros discurren por el parque de Las Terreras, y 1.563 por el parque fluvial del Alamín. 

Otros 1.880 metros de ramal discurren entre el parque fluvial y el Palacio Multiusos y entre el parque Viña Plana y la Ciudad de la Raqueta, 119 metros en el parque de La Muñeca y 1.103 metros entre la glorieta de Las Cañas y la Ciudad de la Raqueta.

Más información en vídeos 
Comentarios